LIMA NORTE: ¡Mafia de terreno al descubierto! Personal de la Marina brinda protección a ilegal minera en Santa Rosa

La regidora de la Municipalidad de Ancón, Caty Goyzueta Delgado, en calidad de fiscalizadora de su distrito se dio con la sorpresa que una ilegal minera viene recibiendo protección por parte del personal de la Marina de Guerra del Perú.

Resulta que la regidora Goyzueta, cuando se trasladaba a su domicilio en el distrito de Ancón se encontró con una nueva pista recientemente construida. La pista se encuentra ubicada al costado de Oasis (Costado del tanque de Agua) camino a Playa Hermosa en Av. Las Colinas.

La regidora que salía de una reunión acompañada por periodistas del periódico El Fiscalizador y que se dirigía a domicilio en Ancón, se dio con la sorpresa al encontrar nueva pista, es así que detuvo su vehículo para fiscalizar encontrando una tranca de color rojo y personal de la Marina de Guerra del Perú, quienes le daban protección a una minera ilegal.

Sin embargo el personal de la Marina de Guerra del Perú, incomodos por la presencia de la regidora y de la prensa de manera nerviosa señalaron “apaguen las cámaras, no filmen nada”.

Es así que en esos momentos se produce un dialogo entre la regidora y el personal de la Marina “Soy regidora de Ancón y en mi calidad de regidora estoy fiscalizando”, acoto la regidora.

“Apaguen la cámara. No filmen voy a informar a mi superior de lo sucedido”, señalo una persona que usaba uniforme de la Marina de Guerra del Perú para luego llamar a un soldado que tenía un fusil y también usaba uniforme.

Luego la regidora Goyzueta pudo comprobar que en los alrededores del terreno se encontraban casas construidas de madera como también se había instalado una tranquera de color rojo.

Sin embargo en una de las casas de madera y cartón se encontraba una inscripción que decía “Tranquera de concesión minera” lugar donde personal de la Marina de Guerra del Perú se encontraba resguardando.

Mientras que la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, no hace nada ni mucho menos los regidores fiscalizan a la minera ilegal denominada Concesión Minera La Cantera III, que al parecer le debe a la municipalidad más de 3 millones de soles.

Por otro lado la Concesión Minera La Cantera III, viene siendo investigada por la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito Distrito Fiscal de Ventanilla, a solicitud de la Asociación de Comunicadores de Prensa Nacional (ASPREN) que preside el periodista Aldo Torres Fierro, por estar sindicados como presuntos invasores.

Finalmente no es posible que personal de la Marina de Guerra del Perú, se preste a darle protección a una ilegal minera que se encuentra investigada por el Ministerio Público de Ventanilla en agravio de la ASPREN sobre todo que la Municipalidad de Santa Rosa, no pueda haber fiscalizado en las próximas horas estaremos informando a detalle.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *