LIMA NORTE: Alcalde Miguel Saldaña casó a más de 250 parejas en Comas

Doscientas cincuenta parejas contrajeron matrimonio civil en una ceremonia que tuvo lugar en la Explanada del Centro Cívico Municipal el pasado 12 de mayo a las 9 de la mañana.

A la boda se hizo presente el alcalde del distrito de Comas, Miguel Saldaña Reátegui para casar a 250 parejas.
Como sabemos hoy en día el matrimonio civil es un símbolo de amor donde ambas personas deciden unir sus vidas para constituir una familia. Cabe mencionar que en ellos existe una serie de obligaciones y derechos que también son fijados de acuerdo a ley, que varían, de acuerdo cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la identidad de los hijos procreados dentro del matrimonio o adoptados según las reglas de parentesco vigente.

Comas, es uno de los distritos más poblados del Perú y el índice de divorcios es muy bajo comparado con los 9,593 que se producen al año en todo Lima, con solo un 0.26 por ciento de ellos.

De acuerdo a datos estadísticos proporcionados por la Sub Gerencia de Estado Civil, el 2017 se celebraron más de 1,743 matrimonios de los cuales 1,324 fueron particulares y el resto se contrajeron nupcias en matrimonio masivo comunitario en el que Comas es el pionero en este tipo de uniones civiles y en este año, llevamos ya más de 250 parejas inscritas para el matrimonio civil comunitario.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *