LIMA NORTE: Ministerio Publico investiga a ex funcionarios de Carabayllo por falsificación de documentos

Funcionarios y ex funcionarios por falsificar documentos para apropiarse del dinero de Municipalidad de Carabayllo
INDIGNADOS. Nuevamente vecinos del distrito de Carabayllo, se encuentran indignados por la manera como el alcalde del PPC, Rafael Álvarez Espinoza, viene llevando a cabo una penosa gestión con actos de corrupción mientras que el distrito se encuentra sin modernidad ni desarrollo.

“No es posible que a cada rato los funcionarios de la municipalidad de Carabayllo, se encuentran involucrados en actos de corrupción”; “Si el alcalde se encuentra sentenciado por delitos de corrupción que podemos esperar de los funcionarios”, exclamaron vecinos y dirigentes con molestia.

LA NOTICIA RENOVADA, ha tenido información con respecto a que funcionarios y ex funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, vienen siendo investigados por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por varios delitos que habrían cometidos en contra del Estado, Municipalidad de Carabayllo.

EX CAJERA ODERAY RAMOS, FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS INVESTIGADOS
POR GRAVES DELITOS

LA NOTICIA RENOVADA, ha podido confirmar que el Ministerio Publico de Lima Norte, viene realizando una rigurosa investigación contra Oderay Ramos Nuñez, en calidad de autora y de José Cunza Rojas, Abel Bustos Caldas, Gregorio Quispe Alvino, Arnaldo Armas Aranda, Jose Triveño Maldonado, Manuel Namuche Chunga, Christian Flores Rodríguez, Abel Saldaña Alvarado, Jaime Castro Parodi, Alex Mori Puescas, Manuel Aguilera Revolledo, Jorge Rodríguez Villacorta, Rubén Valverde Rao, Walter Campos Flores y José del Carmen Huamanchumo Bernal en calidad de cómplices primarios por la presunta comisión del delito de Peculado Agravado Doloso.

Asimismo la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en otra investigación investiga a Oderay Donata Ramos Núñez, José Cunza Rojas, Abel Bustos Caldas, Gregorio Quispe Alvino, Arnaldo Armas Aranda, Jose Triveño Maldonado, Manuel Namuche Chunga, Christian Flores Rodríguez, Abel Saldaña Alvarado, Jaime Castro Parodi, Alex Mori Puescas, Manuel Aguilera Revolledo, Jorge Rodríguez Villacorta, Rubén Valverde Rao, Walter Campos Flores y José del Carmen Huamanchumo Bernal, en calidad de autores de la presunta comisión del delito contra la Fe Publica, Falsificación de Documentos en la modalidad de uso de documento Privado Falso en agravio del Estado-Municipalidad de Carabayllo.

FUNCIONARIOS NO SE PRESENTAN  A AUDIENCIAS

LA NOTICIA RENOVADA, ha podido comprobar que la investigada Oderay Donata, Ramos Núñez, ha sido notificada en dos oportunidades por el Ministerio Publico de Lima Norte, sin embargo la investigada, ha reprogramado en dos oportunidades su citación sin embargo Oderay Ramos, hasta la fecha, no se presenta a dar su manifestación al Ministerio Público, a pesar de estar bien notificada.

Por otro lado LA NOTICIA RENOVADA, ha podido comprobar que el investigado Gregorio Quispe Alvino, quien se desempeñó como Gerente de Desarrollo Humano Social de la Municipalidad de Carabayllo, quien si bien se presentó a la diligencia programada para el día 3 de noviembre 2017, esta se reprogramó para el día 17 de noviembre 2017, debido a que se presentó sin su abogado defensor de su elección. Sin embargo tampoco se presentó en la fecha de la diligencia reprogramada. Por lo que se le reprogramo la diligencia por última vez.

Tampoco se ha recibido la declaración del investigado Christian Domingo Flores Rodríguez por lo que se deberá proceder con su citación por última vez.

Por otro lado se advierte que no se ha recabado las declaraciones ampliatorias de los investigados José del Carmen Huamanchumo Bernal, (SubGerente de Tesorería de la Municipalidad de Carabayllo) José Abel Misael Saldaña Alvarado, (Sub Gerente de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Carabayllo), Jorge Rodríguez Villacorta y Alex Agustín Mori Puescas, quien es el único investigado que ha solicitado se le asigne un abogado defensor público por cuanto, no cuenta con recursos.

DELITOS QUE SE LE IMPUTAN A EX CAJA CHICA  ODERAY RAMOS NÚÑEZ

Según el trabajo especializado que viene realizando la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se imputa a Oderay Donata Ramos Núñez, (encargada de Caja Chica de la Municipalidad de Carabayllo), haber utilizado documentos privados falsos, recibos por honorarios a nombre de varios proveedores que se encuentran en investigación, con la finalidad de apropiarse de sumas de dinero de la caja chica de la Municipalidad de Carabayllo.

Asimismo los recibos por honorarios contienen gastos supuestamente efectuados por los antes detallados investigados en el ejercicio de sus funciones. Sin embargo estos gastos nunca se habrían efectuado ya que los referidos recibos por honorarios serian falsos, toda vez que los titulares de los mismos han referido no haber prestado los servicios allí señalados en la Municipalidad de Carabayllo.

LA NOTICIA RENOVADA, tuvo información que a inicio de la investigación se encontraba el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza y el ex Gerente de Administración de la Municipalidad de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya, sin embargo sorpresivamente, no aparecen en la relación de investigados.

Finalmente al cierre de nuestra edición nos informaron que la ex caja chica, Oderay Ramos Núñez, se presentó a dar su manifestación y ha empezado a “cantar muy fuerte” y que en las próximas días la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, estaría notificando a ex funcionarios quienes se prestan a participar en las próximas elecciones municipales de Lima Norte quienes se encontrarían involucrados en los hechos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *