LIMA NORTE: Ministra de Salud ‘cuadra’ a director de hospital de Collique por esconder medicinas

La ministra de Salud, Patricia García, realizó una sorpresiva visita al Hospital Sergio Bernales, en Comas, para supervisar su funcionamiento. Grande fue su sorpresa al detectar que las medicinas requeridas a gritos por los pacientes estaban guardadas en el almacén y no eran repartidas.

Tras recorrer las diversas áreas del establecimiento de salud y escuchar los reclamos de los usuarios, la titular de Salud dispuso la reorganización inmediata del almacenamiento y distribución de las medicinas.

La medida se tomó tras comprobar que el almacén de medicamentos permanecía cerrado en horario de atención al público.

Mala atención. Luego de que el personal médico abrió el almacén, la ministra observó que este contenía medicinas requeridas por los pacientes y que no les eran entregadas bajo el argumento de que no se contaba con stock. Por este hecho, García le reclamó al director del hospital de Collique, César Baltazar.

“Usted tiene stock hasta de antineoplásicos, que son medicamentos caros (…). Señores, las medicinas son para dárselas a las personas, y, si algo falta, usted, además, tiene una ejecución en su presupuesto”, le reclamó la ministra al director.

“¿Por qué tiene quimioterápicos, si aquí no dan ese servicio para pacientes con cáncer? Se investigará”, agregó.
Luego de dialogar con los pacientes, la ministra anunció que concentrará sus esfuerzos para evitar la tercerización de los servicios en los hospitales.

“Tenemos que mejorar la gestión. Los pacientes no deben hacer colas desde tan temprano”, manifestó.

CIFRA. 7 días fue el plazo que se le dio al hospital de Collique para que solucione las irregularidades.

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *