LIMA NORTE: Gestión de alcalde Miguel Saldaña adquiere equipo para recuperar áreas verdes

En Comas, gracias a la constante preocupación de la gestión municipal que lidera el alcalde, Miguel Saldaña, por reducir considerablemente el índice de contaminación ambiental, hasta ahora se ha logrado la recuperación de 561 mil 207 metros cuadrados de áreas verdes, mejorando la calidad de vida de sus vecinos.

Es por ello, que permanentemente se ve al personal de la Subgerencia de Áreas Verdes, realizando trabajos de mantenimiento y mejoramiento de parques y jardines donde se realizan actividades de rehabilitación y reforestación, recojo de materiales extraños, extracción de semillas de grass, corte de césped, resiembra de grass, plantas ornamentales, fertilización y fumigación.

Este trabajo ha sido permanente, en el que se logró el resembrado de 6 mil árboles en cada sector de las 14 zonales en la que está dividido el distrito y además el riego de las áreas verdes se viene realizando con la apertura de siete pozos tubulares transferidos por Sedapal y cinco cisternas de 5 mil galones cada una, en la actual gestión se ha implementado una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual viene funcionando en el pueblo joven de Collique y su agua sirve para el regado de los parques y jardines de la zona, así como de las bermas centrales de las avenidas centrales de la zona, como son la Av. Revolución, Av. Milagros de Jesús, entre otras.

El alcalde Miguel Saldaña, señaló que, desde el inicio de su gestión, su mayor preocupación fue atacar frontalmente el alto índice de contaminación ambiental, debido a que Comas por su posición geográfica concentra la mayor contaminación como resultado de la quema de combustible por emisión de gases en las zonas industriales, gases que son traídos por los vientos que contribuyen a trasladar las partículas contaminantes de otras partes de la ciudad hacia esta jurisdicción.

Actualmente se está instalando, dijo la autoridad edil, un sistema de riego con la operación de una moto bomba de 5 caballos de fuerza y accesorios que tomará el agua del canal de Av. Universitaria y la bombeará a través de tuberías ya instaladas en la berma central de las avenidas Trapiche, 22 de Agosto, Guillermo de la Fuente, y los parques colindantes.

El distrito de Comas, actualmente cuenta con 2 viveros municipales, que producen anualmente 12 mil 160 especies arbóreas, que son utilizados para hermosear los 305 parques y jardines como también las 43 bermas centrales con que cuenta el distrito.

El Alcalde señalo además que se están haciendo todos los esfuerzos no solo con el servicio de limpieza pública, como se hace a diario, sino también para dar estabilidad a los metros cuadrados de áreas verdes que se están habilitando en las avenidas y que el concepto de COMAS FLORECE pasa también por habilitar más áreas verdes, cuidarlas y darles sostenibilidad con el riego, hasta el momento se ha logrado la conexión del parque Julio C. Tello en Collique de la red de agua tratada desde la Av. Revolución, como también el sistema de riego tecnificado por aspersión de la avenida los Pinos, e implementación de la red de Riego para los parques la Amistad y Honradez de la Urb. San Felipe, el objetivo es cerrar el año con la conexión del 80 % de las áreas verdes a los sistema de aguas tratadas y el agua de pozos tubulares, y complementar el trabajo de campo con el continuo podado de grass, que solo el año pasado recogió 1,296 toneladas de maleza y ahora se ve reforzado con la adquisición de un camión baranda modelo DUTRO 5 de procedencia Japonesa.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *