LIMA NORTE: Municipalidad de Comas disconforme con resolución de juez sobre restos mortales colocados en el mausoleo construido ilegalmente

Miguel Saldaña Reátegui, alcalde del distrito de Comas, afirmó que no encontrándose conforme con el fallo emitido por la señora juez que despacha del Sexto Juzgado Penal que rechaza la demanda presentada por la Municipalidad de Comas referida al traslado de los restos humanos que se encuentran sepultados al interior de una edificación construida en forma irregular en el cementerio “Mártires 19 de Julio”.

Asimismo el burgomaestre ha dado instrucciones precisas al Procurador Público para que formule la apelación correspondiente, esperando que con ello se pueda alcanzar la revocatoria por parte de la Superior Instancia .

En virtud de ello, el burgomaestre traslada la decisión final de esta medida al Poder Judicial asegurando que este es el camino que debe seguirse ante una decisión judicial dictada en primera Instancia, y que luchara con tesón hasta obtener el fallo correspondiente que le permita ejecutar por mandato judicial el traslado y reubicación de los restos humanos como paso previo a la demolición de esta irregular edificación, `poniendo de esa manera punto final a este tan dilatado asunto.

De otro lado, Miguel Saldaña, lamenta la decisión tomada por la magistrada, considerando que no ha tomado en cuenta que con el retardo en la administración de justicia se sigue dilatando este proceso solicitando a la Corte Superior de Justicia del Perú, analice los actuados y resuelva de una vez la exhumación y/o traslado de los cuerpos, para proceder con la inmediata demolición de la construcción ilegal.

Finalmente el burgomaestre comeño realizara el 24 de agosto a las 11 de la mañana una conferencia de prensa en la Av. El Maestro S/N. – Comas, Monumento al Soldado Heroe Ucraniano Mijaylor Esquivisqui (Frente al Centro Educativo Especial Luis Braille) con la finalidad de mostrar su disconformidad con la Resolución de la Juez del Sexto Juzgado Penal de Lima Norte, doctora Beatriz Ormeño.

 

 

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *