LIMA NORTE: Municipalidad de Independencia recibirá más de 10 millones de soles para reforzar Seguridad Ciudadana

Gracias a la gestión del Alcalde Evans Sifuentes, la Municipalidad de Independencia logró que el Ministerio del Interior, a través del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) apruebe un proyecto histórico para el distrito, destinado a optimizar el trabajo de seguridad ciudadana en el distrito centro económico de Lima Norte.

Un proyecto con una inversión superior a los 10 millones de soles que se destinarán al mejoramiento de la Central Técnica de Comunicaciones (CETECO), la adquisición de 43 cámaras de videovigilancia, que se sumaran a las 32 cámaras que forman los “Ojos del distrito”, instalación de fibra óptica que optimizará el trabajo de la Central Técnica de Comunicaciones CETECO y ayudará en la comunicación con las comisarías distritales la construcción de tres puestos de auxilio rápido adicionales, 10 unidades móviles.

Asimismo, se destinará un monto para capacitar a su personal dedicado a la seguridad ciudadana, así como accesorios para el personal de Serenazgo, capacitación y entrenamiento también para nuestras juntas vecinales con en el objetivo de dotar de logística y tecnología en pro de la seguridad ciudadana. El burgomaestre Evans Sifuentes, líder e impulsor de este proyecto enfatizó que “Este proyecto es histórico para el distrito. Una inversión que ayudará en el reforzamiento del trabajo que venimos realizando en materia de seguridad ciudadana.

Lima Norte ha logrado los 2 únicos proyectos para Lima lo que fortalece y ayudará sustancialmente en contrarrestar la inseguridad ciudadana” aseveró el Alcalde de Independencia y Presidente del Eje Estratégico de Seguridad Ciudadana de la Mancomunidad Lima Norte, Evans Sifuentes Ocaña.

Cabe destacar que en la actualidad Independencia cuenta con más de 30 cámaras de videovigilancia, ubicadas en puntos estratégicos; más de 100 serenos; 1 central de comunicaciones operativa, más de 11 unidades móviles que patrullan las 24 horas del día y que se comunican con la CETECO a través de radios tetra, con GPS, para el cumplimiento óptimo del servicio. Esta inversión permitirá redoblar la operatividad y convertir a Independencia en un distrito modelo.

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *