LIMA NORTE: Murió joven que quedó parapléjica por asalto de delincuentes

Deysi Vega Bautista (21), la estudiante universitaria que había quedado parapléjica por el ataque de unos delincuentes que intentaron robarle su mochila en Comas, falleció esta mañana en el hospital Sergio Bernales de Collique.

Fueron los familiares quienes confirmaron al diario Perú21 sobre el deceso de la joven. Ella permanecía internada en la unidad de cuidados intensivos de dicho nosocomio desde el pasado 27 de marzo.

Sus amigos y compañeros de clases expresaron su pesar en las redes sociales por la muerte de Deysi Vega Bautista, quien cursaba el último año de la carrera de Ingeniería Ambiental. Incluso, recordaron que hicieron actividades para recaudar fondos y apoyarla en su recuperación.

EL CASO
Todo ocurrió cuando Deysi Vega Bautista estaba a punto de llegar a su casa, ubicada en el cruce de los jirones Puno y Cerro de Pasco, en la zona de La Balanza, en Comas. Tres delincuentes, desde un vehículo en movimiento, la tumbaron con el objetivo de arrancarle su mochila.

La joven, que cayó de espaldas, fue arrastrada varios metros. Sufrió graves lesiones en la columna vertebral y la cabeza.

Según el director del hospital Sergio Bernales, Julio Silva, Vega quedó parapléjica a causa de un trauma vertebromedular. Registraba una lesión a nivel de la cervical C6 y C7, por lo que no tenía sensibilidad ni movilidad en gran parte del cuerpo. La víctima falleció 15 días después de la agresión.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *