LIMA NORTE: Nandy Córdova alcaldesa de Carabayllo denuncia a funcionarios ante la Procuraduría Anticorrupción

El distrito de Carabayllo sufre de muchas necesidades sin embargo sus autoridades utilizando el dinero del Estado para su uso personal.

Conforme LA NOTICIA RENOVADA, informó el día de ayer con respecto a que la alcaldesa de Carabayllo, Nandy Córdova Morales, había presentado una denuncia contra los funcionarios en gestión por una serie de alertas que perjudican la economía del municipio.

El pasado 8 de noviembre 2018 la alcaldesa Nandy Córdova, envío el Oficio Nº 231-2018-A/MDC a la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Lima Norte, ubicada en Av. Carlos Izaguirre 104, 4to. piso, oficina 401, Independencia.

El oficio dice “Tengo el agrado de dirigirme a usted previamente para saludarlo y manifestarle que habiendo la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, emitido las Alertas de Control Nº 003 OCI, 004 OCI, 005 OCI y 007 OCI, en la cual ha encontrado presunta responsabilidad de los funcionarios en ejercicio de sus funciones. En ese sentido, remito las citadas alertas a fin de que en uso de sus atribuciones al Decreto Legislativo Nº 1068 y su Reglamento proceda con arreglo a ley”, señala el oficio.

Según nuestra fuente la denuncia presentado por la alcaldesa de Carabayllo, Nandy Córdova, corresponde a la gestión del ex alcalde prófugo Rafael Álvarez Espinoza, y que los funcionarios en gestión se estarían encargando de desaparecer las pruebas con la finalidad de tapar el perjuicio económico que habría sufrido la municipalidad.

Según nuestra fuente en la Alerta de Control Nº 004 se encuentran irregularidades en la contratación para el servicio de pintado, arreglo de mallas metálicas y pintado de losa deportiva en el A.H. Nueva Jesuralen, efectuándose el pago por el importe de S/. 30,000 soles sin embargo se cobro y no se hizo el servicio.

Asimismo en esta investigación se encuentran comprometidos el Gerente Municipal, Sub gerente de Logística, Control Patrimonio y Maestranza, Gerente de Administración y Finanzas, entre otros funcionarios que iremos identificando.

También se nos informo que estas obras se habrían de haber realizado en la gestión del prófugo ex alcalde Rafael Álvarez Espinoza, sin embargo SE COBRO y no se realizo la obra.

Por otro lado se nos informo que la alcaldesa Nandy Córdova, llevo a cabo una sesión de concejo para informar a los regidores lo sucedido eso quiere decir que los regidores conocen del “FAENÓN” sin embargo no informan nada al respecto.

Finalmente en las próximas horas estaremos ampliando la información con la documentación respectiva.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *