LIMA NORTE: “No cederemos un milímetro de terreno a Independencia” señaló alcalde Julio Chávez y concejo aprueba auditar gestión de ex alcalde “Bobby” Mattos

En una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Juan Pablo Vizardo y Guzmán en el distrito de San Martín de Porres, juro al cargo de alcalde Julio Chávez Chiong, así como el cuerpo de regidores.

Luego que el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, jurara por Dios, la Patria, vecinos sanmartianos y por el líder de Acción Popular, Fernando Belaunde Terry, tomo juramento a sus regidores y se centró en su discurso de orden.

“No cederemos un milímetro de terreno al distrito de Independencia”, señaló en su discurso el flamante alcalde del distrito sanmartiniano, Julio Chávez, siendo aplaudido por los regidores, vecinos, dirigentes e invitados especiales.

“Quiero anunciar que en los próximos días estamos solicitando al Congreso de la República a través de nuestra bancada Acción Popular la aclaración de la Ley 25017 Ley de Creación de Los Olivos que ha generado el problema de los conflictos de la zona comerciales Naranjal y Mesa Redonda, sin perjuicio de ellos estoy disponiendo que se inicien las acciones necesarias para llevarles a nuestros vecinos de Naranjal y Mesa Redonda, los servicios públicos municipales que hoy no tienen, recojo de basura, arreglo de pistas, seguridad ciudadana, no vamos a ceder ni un centímetro de nuestro territorio, vamos a defender los límites territoriales de nuestro terreno”, acoto el burgomaestre sanmartiniano Julio Chávez en su discurso de orden.

Asimismo el alcalde señaló que con respecto al recojo de basura se establecerá horarios y se creara una línea wasat con la finalidad que los vecinos informen en qué lugares el camión recolector, no ha pasado y la basura se encuentra acumulada, también el burgomaestre señaló que los vecinos que apoyen con el recojo de basura se les premiara con el descuento en sus arbitrios municipales.

Por otro lado señalo el burgomaestre Julio Chávez, que en los mercados se instalara recolectores de basura con la finalidad que el distrito se encuentre limpio y sobre todo en prevención de la salud de los vecinos.

Asimismo el alcalde Julio Chávez, señaló que en seguridad ciudadana se va invertir más con la finalidad de darles toda la seguridad a los vecinos sanmartinenses y se trabajara en coordinación con la policía, serenazgo, mototaxistas, juntas vecinales y todos aquellos que quieran participar en la seguridad con la finalidad de ganarle la batalla a la delincuencia.

También el burgomaestre señaló que en Desarrollo Urbano, se tiene un plan trazado en coordinación con la Municipalidad de Lima, con la finalidad de desarrollar una serie de obras en vías metropolitanas que se encuentran abandonadas por años y que ninguna autoridad se ha preocupado.

CONCEJO APRUEBA AUDITAR GESTIÓN DEL EX ALCALDE “BOBBY” MATTOS

En la primera sesión de concejo que realizo el alcalde Julio Chávez, solicito a su cuerpo de regidores el pasado 4 de enero 2019, auditar financieramente la gestión del ex alcalde Adolfo Mattos Piaggio, correspondiente a los años 2014-2018, votando el concejo municipal por unanimidad.

Sin embargo la primera autoridad, dijo “Me he permitido formular este pedido al concejo municipal para que en aras de la transparencia, en aras del buen gobierno municipal y de todos los vecinos sanmartinianos integrantes de esta gran distrito, esperan que se fiscalice cada sol que ha sido gastado y justificado, por lo tanto, pido al concejo municipal aprobar una auditoría financiera a la gestión saliente ´Bobby´Mattos”, acoto Julio Chávez.

Asimismo el secretario general, doctor Víctor Santander Salvador, dio lectura a la propuesta presentada toda vez que en el mes de diciembre los miembros de la comisión de transferencia municipal, no encontraron información financiera transparente con respecto a la ex gestión y es por ello que el alcalde Julio Chávez, ha realizado dicho pedido.

Sin embargo vecinos y dirigentes del distrito de San Martín de Porres, desean éxitos al alcalde Julio Chávez Chiong, así como a sus regidores con la finalidad de hacer realidad el ambicioso proyecto de tener a San Martín de Porres el mejor distrito de Lima Metropolitana.

Finalmente al término de la juramentación del alcalde Julio Chávez, regidores, vecinos y dirigentes e invitados especiales, se trasladaron a las instalaciones del restaurant “La Matarina” a un almuerzo de camaradería.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted in SMP

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *