LIMA NORTE: Declaran infundada vacancia de alcalde de Los Olivos, pero regidor presenta audio donde se pide 15 mil dólares, cuando asuma la “Tía”

Una vez más queda demostrado que los ciudadanos que presentan vacancia o revocatoria de alcaldes o presidentes regionales, es solo para obtener dinero.

Es el caso en el distrito de Los Olivos que los ciudadanos Luis Alberto Jara Trebejo y Constantino Zacarías León Fabián, presentaron una solicitud de vacancia contra el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, por la causal de utilización de recursos municipales para constituir una organización política “Vamos por más”.

Sin embargo el alcalde Pedro del Rosario, de acuerdo a ley, llevo a cabo la sesión de concejo Extraordinaria con la participación de todos los regidores, vecinos y medios de prensa que se habían dado cita.

Luego los abogados de las partes hicieron uso de la palabra sin interrupción alguna para luego pasar a la participación de los señores regidores.

Sin embargo cuando todo se llevaba con total normalidad en la sesión de concejo le toco participar al regidor Jonathan Cárdenas, quien además es presidente de la Comisión de Asuntos Legales, el regidor empezó a exponer con respecto a la vacancia y señalo que su comisión había determinado que se declare infundada la vacancia, luego el regidor dijo: “Que se escuche el audio que me ha llegado a mi celular es un numero x lo estuve llamando. Sin embargo en el texto el vecino me dice ´Espero que le pueda servir de algo estimado regidor esta es la prueba que están lucrando con el tema de la vacancia´”, acoto el regidor.

Luego se escucha el audio para la sorpresa de los regidores, vecinos y medios de prensa que se encontraban en la sesión de concejo.

El regidor coloca su celular en el micro inalámbrico y se puede escuchar el siguiente dialogo:

“Pero el otro tema. Cuál es la chamba, yo le doy la plata las 15 lucas gringas al tío en su mano, cual es el día que van a decidir todo, quiero estar enterado.

-Escúchame la vacancia está el 10 jueves, lo vacan el 15 está subiendo la tía.
-Ya. Ósea es al toque nomás.
-Es al toque. A la semana se sienta en el sillón
-Ya compare…
-Y es la última instancia, acá él (Pedro del Rosario) apelara fuera, pero ya la tía entro, te das cuenta
– Escúchame…
– A los 15 ó 20 días hay esta la obra con adjudicación directa, toma hazlo.
-Si le gusta mujeres, le pongo mujeres, si le gusta hombres, le pongo hombre…
Jajajaj…

Luego de escucharse el audio vecinos que asistieron a la sesión de concejo con respecto a la vacancia dijeron “Cuando dice la ´tía se sienta en el sillón´, están hablando de la teniente alcaldesa Dina Luz Claeyssen Arroyo, que vergüenza por eso dicen que la política es cochina”; “Estos que presentan las vacancias son unos sinvergüenzas, tú crees que pierden su tiempo por las puras, allí está la prueba el audio donde están pidiendo 15 mil dólares y cuanto más habrán pedido”, “Además todos sabemos que Luis Pastor, Luis Calderón y Dina Claeyssen están detrás de las vacancias que se presentan” acotaron con amargura los vecinos.

Finalmente uno de los asesores legales de los ciudadanos que presentaron la vacancia fue Atilio Torres, quien estuvo totalmente nervioso e incluso con papel en mano expuso con respecto a la vacancia, sin embargo se puso más nervioso cuando se escuchaba el audio, ¿Sabrá algo con respecto al audio donde se pide 15 mil dólares?.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *