LIMA NORTE: Otorgan Certificación ISO 9001-2015 a Corte de Lima Norte para mejorar procesos de alimentos

En nuestro país no hay antecedente de una certificación internacional por la implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001: 2015 para procesos judiciales. Por ello, este logro es significativo.
El jueves 5 de abril, en una ceremonia realizada en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte se hizo entrega de dicha certificación al equipo de trabajo, liderada por la Jueza Barrón, por reducir los tiempos de los trámites judiciales de 135 días hábiles en promedio a 35 días hábiles.
La reducción a una cuarta parte del tiempo para resolver el proceso de alimentos alcanzado por los integrantes del citado juzgado es una muestra que bajo una adecuada dirección se puede brindar justicia con calidad y celeridad.
Atención de calidad a usuarios judiciales
Similar certificación recibieron la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario y la Oficina de Registro y Control Biométrico de procesados y sentenciados libres de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. Actualmente, las encuestas  reportan el 97% y 88% de satisfacción de los usuarios de estas oficinas, respectivamente, lo cual indica que la justicia en Lima Norte está mejorando.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *