LIMA NORTE: Poder Judicial al parecer le da la mano a Felipe Castillo y posterga sentencia

El Poder Judicial de Lima Norte al parecer viene protegiendo a Felipe Castillo Alfaro, y le da la mano al postergar la audiencia de lectura de sentencia para otra fecha.

Sin embargo un grupo de candidatos que participan en las próximas elecciones municipales como Partido Popular Cristiano, PPC, Perú Libertario, Perú Nación y Frente Amplio, se unieron para exigir al Jurado Nacional de Elecciones, JNE y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, que presten atención a su distrito, ya que Felipe Castillo Alfaro, candidato de Siempre Unidos, tiene un proceso abierto por malversación de fondo. Cuyo juicio iba a recibir sentencia hoy, y sin embargo ha sido postergado para el próximo jueves.

Asimismo se nos informó que los candidatos presentarán denuncian porque al parecer el Poder Judicial actuó parcialmente al aplazar la fecha, dejándole el camino libre a Felipe Castillo para que pueda participar de las elecciones de este este domingo. “Corremos el riesgo de tener un alcalde condenado o procesado”. Denunció, Willy Cárdenas del partido Frente Amplio, Los Olivos.

Por otro lado cabe recordar que Felipe Castillo Alfaro, ha sido alcalde varios años en Los Olivos, a pesar que el año pasado fue condenado a tres años de pena preventiva, por desvío de fondos del presupuesto municipal en favor de la Universidad Científica y Tecnológica Municipal. Además, enfrenta otra acusación por malversación de fondos y que podría ser sentenciado.

Asimismo los candidatos Ricardo Ching del partido Popular Cristiano, PPC, Luis Flores, candidato de Perú Libertario, Willy Cárdenas del partido Frente Amplio se unen al partido Perú Nación, PN, liderado por el ingeniero Jhony Pardavé, para hacerle frente a la postulación de la familia de los Castillo en el distrito.

Además, denunciaron públicamente a la empresa CPI, por publicar datos “tendenciosos en favor de los Castillo” en estos últimos días. “La empresa CPI ya tiene antecedentes públicos por este tipo de publicaciones que no dudamos estén comprados y favorecen llamativamente a Castillo Alfaro con un 46%. Eso es imposible, porque en Los Olivos el porcentaje del ganador de las últimas dos elecciones no pasó el 26 %”, indicó Pardavé. Asimismo, Ching, denunció que con esos datos “la familia Castillo” pretende manipular a los votantes, porque están dejando volantes con esa encuesta en los asentamientos humanos.

“Castillo Alfaro representa la corrupción en los Olivos. En 20 años de su gestión no ha hecho nada por nuestro distrito, por el contrario, ha robado y ha privatizado las instituciones. Por eso pido a los vecinos a tomar conciencia a votar por Perú Nación, para hacerle frente a la corrupción”, expresó Ricardo Chin del PPC.

Finalmente Jhony Pardavé, candidato pidió a los vecinos a tomar conciencia a la hora de votar y no darse engañar por “quienes roban, pero hacen obras”. Mientras que Willy Cárdenas, quien también manifestó su apoyo a Perú Nación, indicó que su lucha contra la corrupción es enfática y que sólo unidos podrás hacerle frente.

Por: Luz Andino

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *