LIMA NORTE: Detienen a madre e hijo por venta de drogas y explotación sexual en Independencia

Agentes del Departamento de Investigación criminal de Independencia detuvieron a una madre y su hijo acusados de microcomercializar drogas tras hallar más de dos kilos de marihuana, pasta básica de cocaína (PBC) entre otras drogas al interior de su domiclio, en el asentamiento humano Santa Cruz, el Ermitaño.

Se trata de Ana Bailón Cabrera (38) y su hijo Johan Conga Bailón (18), presuntos integrantes del clan familiar “Los Bailón”, dedicados a la venta de drogas informó la policía. Durante el operativo, se halló al interior de su vivienda 2.9 kilos de marihuana, 480 gramos de PBC, tres celulares, un blue ray, un televisor de 50″, un equipo de sonido entre otros artefactos que sería de procedencia ilícita.

Según informó el comandante PNP Eliseo Lara, jefe esta unidad policial, el líder de esta organización sería Carlos Burgos Solís quien registra orden de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas ordenado por la 4ta Fiscalía Provincial de Lima.

Policía rescató a menor de explotación sexual

La Policía rescató a una menor de edad que era víctima del delito de trata de personas, con fines de explotación sexual, en el distrito de Independencia.

El caso fue reportado por un informante, quien aseveró que le ofrecieron mantener relaciones sexuales con la menor a cambio de un celular. Es así que el sujeto coordinó con la Policía para citar a Pucho Tito en la estación Tomas Valle del Metropolitano.

Ya en el lugar, los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) intervinieron el vehículo de placa de rodaje C3×-038, marca Kia, color plomo, en el cual se encontraba la menor de edad.

El informante contó que hace unos días puso en venta – vía Facebook – un celular de última generación. Entre los interesados apareció Erasmo Pucho Tito (51), quien en privado le ofreció tener relaciones sexuales con una menor. Al parecer, le refirió que “tenía en su poder a varias menores”. La Policía tiene las conversaciones como pruebas.

Esta acción policial contó con la participación de la titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas,Berenice Romero Hoama. Los policías formularon in situ el acta correspondiente del caso.

El detenido fue conducido a la sede de la Dirctptim, ubicada en la avenida España, Cercado de Lima. En tanto, la menor se encuentra bajo la protección de sus padres.

Cabe señalar que todavía está en investigación cómo Pucho Tito logró captar a la menor rescatada.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *