LIMA NORTE: Préstamo por 29 millones de soles no se aprobó por inasistencia de regidor Ramos y alcalde lo tilda de “Traidor”

La no asistencia de Guillermo Ramos Lalupu, regidor de la Municipalidad de Puente Piedra, hizo que no se pudiera completar los votos de los regidores para que de esta manera la municipalidad pueda acceder a un crédito bancario.

La sesión de concejo del pasado 3 de octubre era de mucha importancia para el desarrollo y modernidad del distrito de Puente Piedra porque se iba aprobar con el voto de los regidores un préstamo por 30 millones de soles que consistía en renovar la maquinaria pesada y así con esta maquinaria pesada realizar una serie de obras en el distrito.

El endeudamiento se encontraba sujeto mediante el marco normativo de acuerdo a la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, Ley Nº 29627 aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 955.

Sin embargo el alcalde de la Municipalidad de Puente Piedra, Milton Jiménez Salazar, dijo “La municipalidad mediante el Banco de la Nación, puede acceder a un préstamo hasta por 200 millones de soles, sin embargo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), nos aprobado mediante informe del Banco de la Nación, un endeudamiento hasta por 65 millones de soles, tomando en cuenta que en diciembre del 2018 vamos a tener una reducción de 8 millones de soles, es por eso que hemos considerado el endeudamiento que está respaldado con los ingresos que recibe la municipalidad mediante FONCOMUN”, acoto el burgomaestre.

Por otro lado el burgomaestre señaló que la maquinaria pesada que cuenta la municipalidad se encuentra obsoleta y recordó que en su primera gestión dejo maquinaria pesada que hoy esta totalmente destruida y no vale para nada.

“Con este préstamo compraremos la maquinaria pesada. No tenemos volquetes, cargador frontal por lo que tenemos que alquilar, también necesitamos más compactadoras para el recojo de residuos sólidos”, acoto el burgomaestre en la sesión de concejo.

Asimismo el burgomaestre señaló que de aprobarse el préstamo para la compra de la maquinaria pesada realizaran obras en los sectores de Santa Rosa, Oropesa Chonta y cercaran el cementerio Zapallal para darle una mejor calidad de vida a los vecinos de estos sectores y no esperen otros 6 años para que vean realizadas sus obras.

Sin embargo el burgomaestre molesto dijo “El regidor Ramos Lalupu, no ha asistido a esta sesión de concejo perjudicando el progreso de Puente Piedra, no es la primera vez que no asiste ya lo ha hecho anteriormente por lo que lo considero “Un Traidor” del progreso de Puente Piedra”, acoto.

Finalmente no se aprobó el préstamo para la compra de la maquinaria pesada sin embargo el concejo municipal insistirá en la próxima sesión de concejo se apruebe este importante préstamo para de esta manera muchos vecinos se beneficien con las maquinaria pesada y de esta manera puedan realizarse muchas obras que beneficiara a muchos sectores de puentepedrinos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *