LIMA NORTE: Primera Sala Penal absolvió a Ex alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro

 

La tarde del 31 de enero 2018 la Primera Sal Penal de Apelaciones de Lima Norte, absolvió al ex alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, de los cargos por el desvió de más de 12 millones de soles del presupuesto municipal de Los Olivos.

La lectura de sentencia estaba programada para las 3 de la tarde, sin embargo se prolongó hasta más de las cuatro de la tarde porque los jueces supremos se encontraban en lectura de sentencia en otra Sala.

Sin embargo cuando deberían haber estado presentes los tres magistrados de la Sala la única que se hizo presente fue la doctora Luz Janet Rugel Medina, quien se disculpó por la tardanza y empezó a leer la sentencia con la presencia de los abogados y del ex alcalde Felipe Castillo Alfaro y ex funcionarios de la Municipalidad de Los Olivos.

Según la sentencia la magistrada Rugel Medina, se basó a que el Ministerio Publico de Lima Norte, no entrego las pruebas fehacientes para que de esta manera los magistrados pudieran haber sentenciado al ex alcalde de Los Olivos y ex funcionarios.

Sin embargo la magistrada destaco el trabajo realizado por la Dra. Romy García Donayres, representante de la Procuraduría de Lima Norte, al haber logrado beneficio económico en favor del Estado, sin embargo al resolver Fundada la sentencia que absuelve al ex alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro y otros el Estado, no recibe nada por reparación civil.

ALEGRÍA EN LA SALA

Cuando la magistrada Luz Janet Rugen Medina, leía la sentencia los abogados hicieron gestos de triunfo a sus patrocinados, sin embargo cuando la magistrada concluyo la lectura de la sentencia los asistentes al parecer militantes del partido político “Siempre Unidos”, quisieron aplaudir sin embargo líder Castillo Alfaro, les dijo “Calma”, “Calma”.

Luego la militancia que acompaño a Felipe Castillo Alfaro, no pudo más y empezaron abrazarse entre ellos con una sonrisa de oreja a oreja.

A la salida del Poder Judicial de Lima Norte, LA NOTICIA RENOVADA, dialogo brevemente con el ex alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo y dijo “Se ha hecho justicia, nunca se debió haber iniciado este proceso porque ha perjudicado económicamente al Estado, solamente le digo a mis vecinos olivenses que ha triunfado la verdad, nunca hicimos nada oscuro, prueba de ello es la sentencia que nos absuelve, espero pronto reunirme con mis vecinos olivenses para coordinar el futuro de nuestro distrito”, acoto ante aplausos y abrazos de la militancia.

Finalmente los acompañantes de Felipe Castillo, arengaban una y otra vez “Felipe a la Alcaldía”, “Felipe a la Alcaldía”.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *