LIMA NORTE: Regidores encargan alcaldía a teniente alcaldesa en Carabayllo mientras ex alcalde Álvarez Espinoza fue sentenciado por corrupto

 

Al parecer los regidores de la Municipalidad de Carabayllo, vienen protegiendo al ex alcalde Rafael Álvarez Espinoza, al señalar en sesión de concejo que se encuentra suspendido cuando éste sujeto se encuentra sentenciado a 6 años de prisión por corrupto.

Así lo confirma la Resolución Nº 1 del 22 de junio 2018, cuando el juez Superior, Dante Terrel Crispín, leyó la sentencia al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, y lo condeno a 6 años de prisión, sin embargo desde que le dictaron sentencia de prisión efectiva el ex burgomaestre corrupto se encuentra en calidad de prófugo.

En la misma condición se encuentran los ex funcionarios Marco Velásquez Espinoza y Víctor Baltazar Ramos, asi como Jhonny Alvites Escalaya, a todos ellos los sentenciaron a 6 años de prisión por Colusión Agravada.

REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO LE MIENTEN AL PUEBLO

Según Carta Nº 005-2018.NJCM/MDC, de fecha 6 de julio 2018 la teniente alcaldesa, Nandy Córdova Morales, solicita al secretario general proceda a convocar a sesión Extraordinaria de Concejo para el viernes 13 de julio con el fin de tratar el pedido de encargatura del despacho de alcaldía.

Sin embargo el día de la sesión de concejo los regidores votaron por unanimidad encargarle la alcaldía a la teniente alcaldesa, Nandy Córdova, según dicen por ausencia del burgomaestre Rafael Álvarez Espinoza, mientiendole de esta manera al pueblo cuando Rafael Álvarez Espinoza, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia y sentenciado 6 años de prisión por Colusión Agravada en contra del Estado, en la misma condición se encuentran los ex funcionarios.

Asimismo según la sentencia con Resolución Nº 1 del 22 de junio 2018, dispone se proceda a la ejecución de la presente sentencia en consecuencia dispusieron oficiar donde corresponda a efectos que se cursen los oficios de las órdenes de ubicación y captura contra los sentenciados oficiandose para los efectos a la Policía Judicial.

Entonces si el Juez Superior ordenó la captura inmediata de los sentenciados Rafael Álvarez Espinoza y otros, por qué el concejo municipal, no le dice la verdad al pueblo en vez de estar ocultando la verdad deja mucho que decir los actuales regidores porque algunos de ellos son abogados y conocen de leyes.

Finalmente se espera que los regidores se rectifiquen y le digan la verdad al pueblo, por otro lado es necesario la intervención de la Contraloría General de la República, toda vez que el ex alcalde Rafael Álvarez Espinoza, se encuentra sentenciado por corrupto tomando en cuenta que en caja de la comuna según OCI había mucho dinero que faltaba.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *