LIMA NORTE: Regidores Mosquito, Monroy y Travezan votaron en contra de ordenanza de turismo en Santa Rosa

Vecinos del distrito de Santa Rosa, Lima Norte, tildaron de irresponsables a tres regidores quienes emitieron su voto en contra de la aprobación de una ordenanza en favor del turismo en el distrito.

Los regidores que votaron en contra de la ordenanza son: Moisés Hevert Mosquito Mejía, Jhon Fredd Monroy Crovetto y Aurea Esperanza Travezan de Torres, sin embargo los regidores George Robles Soto y Fredy Obregón Buleje, y el alcalde Carlos Arce Arias votaron a favor de la aprobación de la ordenanza que favorecía al turismo en el distrito de Santa Rosa.

La molestia de vecinos y dirigentes contra los tres regidores, no se hizo esperar y dijeron “Los señores regidores creen que el distrito de Santa Rosa va continuar siendo “Distrito Dormitorio” eso no puede ser posible”, “Nosotros elegimos a los regidores para que nos representen y respalden en los proyectos que favorecen al distrito y no para que vean sus conveniencias e intereses”, señalaron indignados vecinos.

SANTA ROSA CON HERMOSOS ESPACIOS TURÍSTICOS

El distrito de Santa Rosa, Lima Norte, cuenta con una extensión territorial de 21,5 km2 y cuenta con más de 30 mil habitantes, sin embargo actualmente 10 mil habitantes tienen DNI del distrito, mientras que más de 20 mil habitantes viven en el distrito de Santa Rosa, pero con DNI de otro distrito.

Asimismo el distrito de Santa Rosa, cuenta con hermosas playas como Visitador, Punta Nerón, Hondable, Cerro Loma Larga, Playa Chica y Playa Grande, también cuenta con un Cartódromo y tiene una hermosa zona arqueológica como el Conchal de Playa Grande.

Sin embargo los tres regidores Moisés Hevert Mosquito Mejía, Jhon Fredd Monroy Crovetto y Aurea Esperanza Travezan de Torres que votaron en contra de la ordenanza del turismo desconocen que sus habitantes se dedicaban al marisqueo y a la pesca como actividad económica quedando enterrado en la arena un importante yacimiento malacológico que muy bien según la zoología se podría utilizar como conocimientos para estudiar cambios en el clima, el paisaje o la historia del lugar.

Al parecer según vecinos los regidores Moisés Hevert Mosquito Mejía, Jhon Fredd Monroy Crovetto y la regidora Aurea Esperanza Travezan de Torres, estarían buscando otros intereses económicos que solo los favorecerían a ellos cuando ellos fueron elegidos para fiscalizar y aprobar ordenanzas que busquen desarrollo y modernidad del distrito y que en esta oportunidad, no lo están haciendo.

Finalmente según Ley Orgánica de Municipalidades, Artículo 82 dice: “Fomentar el turismo sostenible y regular los servicios destinados a ese fin, en cooperación con las entidades competentes”.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *