LIMA NORTE: Rutas de Lima volvería a cobrar peaje en Puente Piedra

Luego que el colectivo “Movilízate Ya”, presidido por el periodista Jesús Zambrano llevara a cabo las exitosas marchas con la finalidad de eliminar el abusivo peaje ubicado en el Chillón, Puente Piedra, Lima Norte.

Recordemos que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció la suspensión del peaje en el Chillón, Puente Piedra, por 30 días con la finalidad de que la Municipalidad de Lima continúe evaluando las alternativas necesarias en el marco de la ley con Rutas de Lima.

Sin embargo Jesús Zambrano y otras organizaciones sociales de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, llevaron a cabo la exitosa marcha con algunos excesos policiales.

E incluso el alcalde de Lima, Luis Castañeda, se reunió con los miembros de la Mancomunidad Lima Norte y los integrantes del colectivo “Movilízate Ya” con la finalidad de llegar a buen entendimiento y eliminar los peajes Chillón, en Puente Piedra.

Sin embargo sorpresivamente el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, durante las celebraciones por el 482º aniversario de la fundación de Lima, anunció que el peaje de Chillón, en Puente Piedra, “no va”.

El burgomaestre limeño, dijo “Quiero decirles algo. Quiero anunciarles que el peaje de Chillón no va”, “Hemos mantenido paciencia y tranquilidad y haremos respetar los derechos del Perú y de cada uno de los limeños que me encargaron una tarea de defenderlos y trabajar, pues esa tarea la estoy cumpliendo dentro del marco de los contratos”, añadió.

Luego del anuncio del burgomaestre capitalino se pudo apreciar que personal de Rutas de Lima retiró las cabinas de cobro de peaje con la finalidad de que las marchas no se realicen sin embargo nada de esto sucedió y las marchas se dieron.

Rutas de Lima volvería a cobrar peaje en Chillón
Cuando todo parecía que iba en serio con respecto al ultimo anunció del alcalde de Lima, LA NOTICIA RENOVADA, ha podido comprobar que en la última edición de la revista Caretas aparece una nota que dice “Brookfield, que el año pasado le compró su participación a Odebrecht en Rutas de Lima, se niega a eliminar los planes sobre el peaje Chillón de Puente Piedra, pues el contrato firmado el 2013 establece que la municipalidad le pagará a la concesionaria lo que hubiera recaudado si es que la conflictividad social impedía su instalación, como efectivamente ocurrió en enero. Tras ocho meses de negociación, el municipio podría terminar también rescindiendo el contrato. En su representación está la exministra Rosario Fernández, mientras que Patricia Teullet cumple ese rol a nombre de Brookfield”.

Al parecer Rutas de Lima volvería a instalar la caseta de peaje y empezar a cobrar como lo venía realizando anteriormente lo único que falta es que se tome la decisión y que sería en los próximos días.

Finalmente se espera que las reuniones que viene teniendo la Municipalidad de Lima con Rutas de Lima, lleguen a buen puerto porque de lo contrario vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, volverían las marchas por un abusivo peaje.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *