LIMA NORTE: SAT anuncia amnistía tributaria a vecinoscon deudas vencidas en SMP

El plazo que tienen los contribuyentes es hasta el 31 de julio.

El Concejo Municipal de San Martín de Porres, aprobó de forma excepcional la Amnistía Tributaria a través de la Ordenanza N°462- MDSMP, a beneficio de los contribuyentes y administrados que tengan deudas vencidas y pendientes de pago en cobranza ordinaria y cobranza coactiva. Estas deudas son hasta del 100 por ciento por; impuesto predial, arbitrios municipales y multas administrativas, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT- SMP).

REQUISITOS

Los contribuyentes tienen que haber pagado todo el impuesto predial de todo el año 2018, con lo cual tendrían un descuento del 100 % en intereses tanto de impuesto predial y arbitrios municipales.

Para los que solo deben en este año y no deben otros años, se le descuenta el 100 % de los intereses del impuesto predial y arbitrios; y el 10 % en el insoluto (aquello que aún no ha sido pagado) de arbitrios.

Asimismo a los pensionistas y adulto mayor que no les genera el impuesto predial tiene que pagar el derecho de emisión del presente año, para acogerse a los beneficios. Esta amnistía también es para lo que tienen multas administrativas, los cuales tendrán el descuento del 60 % hasta el 99 % dependiendo el año. El plazo para acogerse a las facilidades que ofrece esta condonación es hasta el 31 de julio.

Es decir los interesados al beneficio de la amnistía deben pagar todo el año del predial 2018, que les va permitir pagar los arbitrios sin intereses el impuesto predial de años anteriores, no se les va cobrar los costos y gastos de procedimiento; además de cobranza coactiva, ni multas administrativas.

Por otro lado, tendrán un descuento en el insoluto de arbitrios municipales que va de 55% de arbitrios del año 2017 hasta el 90 % de arbitrios hasta el año 2007.

Las acciones para estos efectos, las realiza el Servicio de Administración Tributaria, los cuales deben velar por su cumplimiento, para mayor información acercarse a las oficinas del SAT-SMP, ubicado en av. Alfredo Mendiola 179, hasta el 31 de julio.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *