LIMA NORTE: Seguridad de candidato de APP Hernán Sifuentes agrede a trabajador de municipalidad de SMP y JEE2 no brinda información

Cuando el personal de la Municipalidad de San Martín de Porres, se encontraba en el operativo ordenado por el JEE2 con la finalidad de retirar la publicidad electoral prohibida de los postes del distrito el trabajador Josué Ortiz López, fue agredido en la cara por desconocidos.

El operativo de retiro definitivo de carteles y propaganda electoral colocada indebidamente en los postes de alumbrado público del distrito de San Martín de Porres, fue coordinado por representantes del Jurado Electoral Especial de Lima Norte 2, conjuntamente con la empresa Enel, Policía Nacional y el alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres.

Sin embargo cuando el personal de la Municipalidad de San Martín de Porres, se disponían a retirar la publicidad electoral prohibida en los postes, desconocidos atacaron al personal hiriendo a uno de ellos en el rostro que fue llevado de inmediato al hospital.

Gerente de SMP Martín Gallegos, responsabiliza a personal de seguridad

del candidato de APP Hernán Sifuentes

LA NOTICIA RENOVADA, diálogo con el gerente de Fiscalización y Control Municipal de SMP, Augusto Gallegos Álvarez, señaló que personal a su cargo venían cumpliendo su labor con respecto al operativo de retirar la publicidad electoral prohibida, sin embargo un grupo de desconocidos agredieron a Josué Ortiz.

“Nos atacó el personal de seguridad del candidato Hernán Sifuentes, ellos siempre nos atacan cuando hacemos operativos, no es la primera vez ellos ya tienen denuncia en la 8va. comisaría y no puede ser posible que siempre nos ataquen, nosotros solo cumplimos nuestra labor y no para que nos ataquen cobardemente”, señaló Gallegos Álvarez.

“Además nosotros no solo retiramos la publicidad electoral prohibida del candidato Sifuentes, sino que retiramos de todos los candidatos que hayan colocado publicidad electoral prohibida en los postes, así lo ordena el JEE2”, acotó el funcionario.

FISCAL HIZO PARTE Y REALIZARÁ LA DENUNCIA RESPECTIVA

Por otro lado el fiscal de Lima Norte, Julio Heiner Chatata, se hizo presente al lugar de los hechos y de inmediato realizo un parte con la finalidad de realizar las investigaciones respectivas de los hechos.

“Me he constituido al lugar de los hechos donde hemos recibido una denuncia con respecto a que el trabajador Josué Ortiz López, ha sido agredido por desconocidos y realizaremos las investigaciones respectivas”, acotó el fiscal.

Por otro lado el fiscal desconoce si es que fue personal de seguridad del candidato Hernán Sifuentes y señalo que en las investigaciones se verá que personas participaron en los incidentes y en la agresión al trabajador municipal.

PERSONAL DEL JEE2 NO INFORMA CON RESPECTO A LOS HECHO

Lamentable actitud por parte del personal del JEE2 al no informar a la prensa con respecto a lo sucedido sobre todo tratándose de una persona agredida.

Cuando LA NOTICIA RENOVADA, quiso entrevistar a la encargada del JEE2, con respecto a lo sucedido de manera agresiva cogió sus papeles que revisaba con otro personal y se retiraron raudamente.

El personal se encontraba identificado con chaleco rojo e inscripción que decía Jurado Nacional de Elecciones.

Finalmente felicitamos la labor que realiza el JEE2 con respecto al operativo en retiro de publicidad electoral prohibida en favor de los ciudadanos sin embargo deberían enviar personal capacitado con la finalidad que informen al respecto toda vez que la población debe estar informada y que no sean sorprendidos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted in SMP

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *