LIMA NORTE: Sentencian a Moisés Salgado por agredir a su suegro

Indignante. Una persona mayor de edad es una persona frágil tanto física como psicológicamente sin embargo nada de esto le importo al agresor Moisés Salgado Díaz quien agredió a su suegro Abad Sánchez Quiroz.

Resulta que el 30 de setiembre del 2015, Abad Sánchez se apersono a la casa de su hija sito en la calle Paraguay 138, Urb. Huaquillay-Comas, con el fin de verificar la situación sentimental de su hija, luego sin mediar motivo alguno su yerno (Moisés Salgado Díaz), le propino un golpe de puño en el rostro y le propino un puntapié en la pierna izquierda para después amenazarlo con matarlo.

Luego de ser agredido Abad Sánchez por su yerno Moisés Salgado se dirigió a la comisaría Túpac Amaru a fin que presentar una denuncia contra su yerno porque siempre lo amenazaba y le decía “Cuidate que te puede pasar cualquier cosa”, sin embargo la policía por las lesiones que presentaba el denunciante lo condujo al médico legista quien le entrego el Certificado Médico Legal Nº 034190-VFL expedido por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público la misma que arroja (herida contusa de un centímetro en región mentoniana, equimosis y tumefacción en región infero anterior de muslo izquierda).

El certificado medico demuestra lo grave de la agresión por parte de Moisés Salgado para con su suegro una persona mayor de edad.

LA AGRESIÓN POR PARTE DEL “LÍDER” MOISÉS SALGADO PARA CON SU SUEGRO

Abad Sánchez como todo padre preocupado por sus hijos fue a visitar a su hija Marleny Sánchez Fajardo, sin embargo al ver el garaje abierto ingreso encontrando a su hija llorando.

En los preciosos momentos que Abad Sánchez, dialogaba con su hija, en ese momento sale del fondo de la casa Moisés Salgado y Abad le dice “Porqué tratas mal a mi hija” en ese momento su yerno Moisés Salgado, le mento la madre y lo amenazo señalandole “Ya sabes lo que te va a pasar, cuídate” para luego cobardemente lanzarle un golpe de puño en el rostro y una patada en la pierna izquierda”.

Luego de agredir Moisés Salgado a su suegro Abad Sánchez Quiroz, la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Lima Norte, interpone demanda de Violencia Familiar en la modalidad de Maltrato Físico, para luego admitir la demanda y pasarla al 6to. Juzgado de Familia con Expediente Nº 08462-2015 a cargo de la juez Filomena Vargas Tipula.

JURISPRUDENCIA CONTRA ABUSIVOS COMO MOISÉS SALGADO CONOCIDO COMO “LÍDER”

Nuestra Carta Magna en su artículo segundo inciso primero reconoce como derechos de la persona, el derecho a la integridad personal, a la integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar; asimismo en el artículo segundo inciso veinticuatro literal h) señala que nadie puede ser víctima de violencia moral, psíquica o física, ni sometido a tortura o a tratos inhumanos o humillantes, derechos que vinculan a los órganos jurisdiccionales a interpretar las normas legales priorizando la protección de los derechos fundamentales de las víctimas de violencia familiar, tal como lo ha señalado el Tribunal Constitucional en su Jurisprudencia.

DICTAN BENÉVOLA SENTENCIA PARA “LÍDER” MOISÉS SALGADO POR ABUSIVO

Según Resolución Nº 15 del 27 de abril del 2018 la juez del Sexto Juzgado Especializado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. Decisión. Fallo: PRIMERO: Declarando FUNDADA la demanda de violencia familiar interpuesta por la representante del Ministerio Público por Maltrato Físico ejercida por Moisés Eduardo Salgado Díaz, en agravio de Abad Prospero Sánchez Quiroz. SEGUNDO: Ordenar que el demandado Moisés Salgado Díaz, cese los actos de violencia familiar por maltrato físico así como toda forma de acoso, intimidación o amenaza en agravio de Abad Próspero Sánchez Quiroz. TERCERO: Ordenar como medidas de protección el TRATAMIENTO PSICOLÓGICO del agraviado y el demandado a fin de que se someten a un tratamiento psicológico en un centro especializado debiendo concurrir de manera obligatoria al Departamento de Psicología del Hospital Sergio Bernales de Collique. QUINTO: Otorgar garantías personales en resguardo de la integridad física a favor del agraviado Abad Sánchez Quiroz, por lo que se dispone oficiar a la Comisaría Túpac Amaru a fin que tenga presente las garantías personales otorgadas al agraviado. SEXTO: Ordenar al demandado Moisés Eduardo Salgado Díaz, pagar como monto indemnizatorio al agraviado Abad Prospero Sánchez Quiroz la suma de QUINIENTOS NUEVOS SOLES por concepto de daños y perjuicios.

Finalmente LA NOTICIA RENOVADA dialogo con vecinos comeños con respecto a la actitud abusiva por parte del “líder” Moisés Salgado Díaz, sin embargo no podemos publicar por ser opiniones irreproducibles.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *