LIMA NORTE: “Sí existe perjuicio económico a la Municipalidad de Carabayllo”, en caso -Obras Fantasmas-, señaló presidente del FOPODDEC

El pasado 29 de noviembre continúo las diligencias en el Poder Judicial de Lima Norte del caso “Obras Fantasmas” del distrito de Carabayllo, a cargo del juez Abel Pulido, sin la presencia de los acusados Rafael Álvarez Espinoza, Ángel Wu Huapaya, Víctor Baltazar Ramos, Jhonny Alvites Escalaya, Víctor Urbina Díaz, Walter Medina Quispe y Marco Velásquez, gracias a la dispensa del juez.

Sin embargo luego de varias audiencias suspendidas para que los peritos de parte y de oficio se presenten a confirmar el informe que hicieran y que se encuentra en el expediente, los abogados de los acusados se opusieron a que los peritos se presenten.

Luego el juez tomó la decisión y dieron fecha para que los peritos de parte y de oficio asistan al juzgado.

Por su parte el perito de parte Walter Palacios Islas, señaló ante el juez que en el programa “Manos a la Obra” de Carabayllo, no existe perjuicio económico para el Estado, es más las obras se culminaron en su totalidad y que no había fecha para entregar dichas obras.

Sin embargo el perito de oficio Víctor Chilca Huerta, que representa al Ministerio Público de Lima Norte, señaló ante el juez que sí existe perjuicio económico para el Estado con respecto al programa “Manos a la Obra” de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, ya que los servicios (obras) no se realizaron a pesar que el dinero se entregó el 2011.

RAÚL TINCO, PRESIDENTE DEL FOPODDEC SEÑALÓ QUE EL PERITO DE PARTE MIENTE Y QUE EL ESTADO, SÍ SE HA PERJUDICADO

LA NOTICIA RENOVADA, dialogo con Raúl Tinco, presidente de FOPODDEC “El perito de parte le ha mentido al juez porque existen servicios (obras) que todavía se encuentran por concluir y solo le decimos a los acusados que perjudicaron al distrito de Carabayllo, “Corrupción, hasta aquí llegaste”, “Cárcel a los responsables”, acoto.

Luego Raúl Tinco dijo “Vuelvo a repetir el perito de parte le ha mentido al juez al señalar que las obras están concluidas. Nosotros (FOPODDEC), hemos comprobado que en el A.H. Chavín de Huantar, exactamente en la Calle 2, la construcción del muro de contención del programa “Manos a la Obra” que debió haberse concluido el 2011, sin embargo gracias a la denuncia de los ex regidores el servicio se realizó el 2012, sin embargo este muro de contención se presupuesto para que se construya 64 metros lineales, sin embargo solo se ha construido 30 metros y lo podemos demostrar con las fotos y videos que hemos grabado y con declaraciones de los propios vecinos”, señaló con molestia.

“También quiero señalar que este precario muro de contención que se encuentra en el A.H. Chavín de Huantar es un inminente peligro para los vecinos del lugar porque si sucediera un desastre natural, Dios no quiera, perjudicaría tremendamente a nuestros vecinos y en este caso lo responsabilizo al alcalde de la Municipalidad de Carabayllo de lo que sucediera en este lugar y en otros”, acoto Tinco.

Finalmente vecinos y dirigentes del distrito de Carabayllo, con respecto al caso “Obras Fantasmas” solo esperan que el juez Abel Pulido, haga justicia y sancione dramáticamente a los que resulten responsables.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *