LIMA NORTE: Sin pena ni gloria concluye gestión Felipe Arakaki como Presidente de la Mancomunidad Lima Norte

Sin pena ni gloria concluyo la gestión como Presidente de la Mancomunidad Lima Norte, el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki.

Prueba de ello es que el pasado viernes 30 de noviembre se llevó acabo un evento en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) denominado “Logros y Transferencia de la Mancomunidad Retos de Lima Norte”, teniendo como invitados a los 8 electos alcaldes de Lima Norte, sin embargo solo asistió el electo alcalde de Independencia, “Pepe” Pando.

“Pepe” Pando, sorprendido de lo que sucedía solo atino acomodarse y escuchar a los expositores ante un casi vacío auditorio.

Asimismo los pocos invitados por la Mancomunidad de Lima Norte, murmuraban –que vergüenza con esta mancomunidad casi nadie ha asistido y los electos alcaldes brillan por su ausencia-, señalaban sorprendidos.

Según nuestras fuentes los alcaldes que no asistieron y que pertenecen a la Mancomunidad Lima Norte, habrían señalado que Arakaki, en el tiempo que tiene como presidente, no ha aportado nada en favor de la mancomunidad a excepción de los convenios, después nada.

Quien salvo el evento fue el alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, quien en su discurso informo con respecto al trabajo realizado por la Mancomunidad Lima Norte, sin embargo dijo “Nos apena que no hayan venido todos los electos alcaldes, sin embargo es importante que los electos alcaldes de Independencia y Santa Rosa de Quives, vean con buenos ojos a la mancomunidad, eso es una bueno”, indicó.

Para muestra de la pésima gestión en la presidencia de la Mancomunidad Lima Norte de Felipe Arakaki, es que cuando uno de los invitados se encontraba exponiendo “Logros y Transferencia de la Mancomunidad Retos de Lima Norte”, Arakaki aprovecho el momento para retirarse del evento y no regresar.

Sin embargo la exposición de interés fue la del ingeniero Fernando Lázares La Rosa, Sub Director Académico del Centro de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastre de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (CISMID) – FIC – UNI, quien señaló que en lo que va del año, el CISMID, ha instalado 10 acelerógrafos en diferentes distritos de Lima Norte, con el fin de determinar cuánto se miden los suelos en un sismo.

Al termino de su exposición el ingeniero Fernando Lázares, fue entrevistado por la Agencialn.com, dijo “Hemos avanzado, eso se nota en los simulacros, la gente mayor no le da importancia, los escolares hay que felicitarlos, estamos generando una generación de peruanos con conceptos de prevención, esperemos que cuando sean gobernantes, les den más importancia a estos temas, no decimos que ahora no los dan, lo dan pero limitadamente, esto tiene que seguirá mejorando”, acoto.

Finalmente al término del evento organizado por la Mancomunidad Lima Norte, se notó el desinterés no solo de los electos alcaldes, sino de los actuales alcaldes que de 8 alcaldes solo asistieron 2 corroborando la pésima gestión como presidente de la Mancomunidad Lima Norte de Felipe Arakaki. Se espera que los nuevos alcaldes tengan una visión de futuro y modernidad para Lima Norte.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *