LIMA NORTE: SMP y Carmen de la Legua realizan trabajos ante posible llegada del Fenómeno de La Niña

Ante el próximo inicio de la temporada de lluvias por la posible llegada del Fenómeno de La Niña costera, los alcaldes de los municipios de San Martín de Porres, Adolfo Mattos Piaggio y de Carmen de la Legua, Raúl Odar Cabrejos, respectivamente iniciaron el trabajo conjunto de descolmatación, enrocado, y limpieza en general de la ribera del Río Rímac en la zona del Malecón del mismo nombre de ambas comunas con la finalidad de prevenir y menguar posibles desastres que se pudieran originar, ante el fenómeno climatológico que en la sierra se presenta cada año.

“Venimos trabajando en las labores de descolmatación de la zona del malecón a pesar de no contar con el presupuesto y de haber recibido recién la autorización de la Autoridad Nacional del Agua- ANA, para dichas acciones. Con relación a las viviendas que a pesar de habérseles advertido que la zona del malecón donde se encuentran algunas casas con familias morando, es de muy alto riesgo, se han tomado las medidas legales para que la Región Lima intervenga en el tema de la reubicación”, aseguró el burgomaestre Mattos Piaggio.

Las comunas tienen el compromiso en apoyar y promover el proyecto “Creación de los servicios de protección contra inundaciones en ambas márgenes del río Rímac, sector Boulevard- Progresiva”.

Las labores de limpieza en las fajas marginales del río, tiene como objetivo de prevenir y proteger a la población por los posibles desbordes y aumento del caudal, para evitar futuros desastres. Cabe recordar, que a inicio de este año varias viviendas de la zona, fueron declaradas inhabitables tras el incremento del caudal, es por esta razón que son inagotables los esfuerzos para evitar otro evento de esa magnitud.

Síguenos en Facebook

Posted in SMP

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *