LIMA NORTE: Teniente alcalde de Comas, Ulises Villegas señaló que el ´Pasamayito´tiene código SNIP y su costo es de S/. 25 millones de soles

Miles de vecinos de Lima Norte, vienen utilizando a diario el recorrido del ´Pasamayito´a pesar de lo peligroso que es con la finalidad de llegar temprano a sus centros de trabajo.

Asimismo los ciudadanos que utilizan el ´Pasamayito´ conocen al tomar la combi en la 7ma. Zona de Collique que el recorrido no tiene ninguna seguridad sin embargo los ciudadanos, no tienen otra alternativa que arriesgar su vida con la finalidad de librarse del caótico tráfico que existe en la ciudad.

Por otro lado el diario El Comercio, en una extensa nota con respecto al ´Pasamayito´, señala “El teniente alcalde de Comas, Ulises Villegas, asegura que desde hace diez años existe una iniciativa para ensanchar, asfaltar y señalizar este camino construido por los propios vecinos. Recordó que el entonces burgomaestre de SJL Mauricio Rabanal y su par de Comas, Miguel Saldaña, impulsaron el proyecto y lograron un compromiso de la Municipalidad de Lima, en la gestión de Susana Villarán, para ejecutarlo. Sin embargo, todo quedó truncó”.

Asimismo el diario expresa “El funcionario remarcó que, por un tema presupuestal, el proyecto lo podría asumir el municipio capitalino, por lo que instó al alcalde Luis Castañeda a darle prioridad. Según dijo, el ‘Pasamayito’ beneficia a tres millones de personas que viven en la zona norte de Lima y a más de un millón de vecinos de SJL”.

Luego Villegas manifestó que el proyecto cuenta con código SNIP. Cuando se hicieron los estudios preliminares, se estableció que la obra demandaría una inversión de S/18 millones. “En la actualidad, el costo llegaría a S/25 millones”, consideró.

Finalmente el diario señala que el experto en temas de transporte y director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, remarcó que esta trocha “es una muestra más de la informalidad que existe en el país” y de la carencia de planificación urbanística. Recordó que el mismo origen tuvo la vía que lleva al cerro San Cristóbal. “Cuando las autoridades están ausentes, la ciudad se extiende horizontalmente y son los propios vecinos los que tienen que gestionar sus calles”, afirmó.

Advirtió que en esta trocha no tendría cobertura el SOAT, ya que aún no está reconocida como vía de circulación. Dijo que espera que la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes presten interés en el tema.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *