LIMA NORTE: Traficantes de terrenos se encuentran coludidos con funcionarios de la propia SBN, señaló alcalde de Ancón, Felipe Arakaki

felipe2

En la última reunión Ordinaria de la Mancomunidad Lima Norte, llevada a cabo en las instalaciones del ex edificio Cielo, Los Olivos, el Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte, y alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, confirmo una grave denuncia al señalar que funcionarios de la SBN se encuentran coludidos con traficantes de terrenos.

Resulta que el tema de traficantes de terrenos lo empezó el presidente de la Mancomunidad Lima Norte, Miguel Saldaña Reátegui, al señalar que no atenderá a los ilegales posesionarios de Tambo Río, quienes se encuentran más de 15 años ilegalmente y a pesar que han sido notificados por las autoridades del Ministerio Público, no abandonan el peligroso lugar.

También tuvo participación el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, al señalar que había recibido una carta notarial por parte de traficantes de terrenos y el burgomaestre señaló que no iba atender ese pedido.

FUNCIONARIOS DE LA SBN SE ENCUENTRAN COLUDIDOS CON TRAFICANTES DE TERRENOS

El alcalde de Ancón, Felipe Arakaki Shapiama, realizó una exposición respecto a que se debe modificar la Ley 30230 al señalar “Los invasores de todo el Perú utilizan la figura de los interdictos a retener fortaleza que utilizan los traficantes de terrenos”.

Sin embargo el burgomaestre anconero con el rostro molesto y refiriéndose al Dr. José Luis Paraizaman Torres, Superintendente Nacional de Bienes Nacionales, dijo “No olvidemos que cuando entro el señor Paraizaman, reemplazando a Sonia Cordero, Paraizaman, entro como innovador y señalo que Ancón iba ser el Plan Piloto de todos los desalojos que pueda ocurrir en Lima, sin embargo hasta la fecha estamos esperando”, acoto Arakaki, incómodo.

Luego Arakaki, insistió con respecto a la Ley 30230 y dijo “Si no se modifica la Ley 30230 lamentablemente los invasores en todo el Perú, van a continuar utilizando la figura de los interdictos a retener, quien lo da, el juez, esa es la primera fortaleza que buscan los traficantes de terrenos, la segunda es porque la Ley 30230 dice, -no se podrá desalojar- mientras que se encuentren en situación precaria, que quiere decir que las viviendas se encuentren con madera, esteras en forma de choza”, acoto.

Sin embargo lo grave de la participación del burgomaestre de Ancón, Felipe Arakaki, fue cuando dijo “En Ancón tengo un montón de problemas y lo sigo teniendo por qué, porque los traficantes te mandan cartas notariales y te dicen “esta es mi propiedad a pesar que la propiedad le pertenece a la SBN, pero que han hecho ahora los traficantes de tierras en la audacia coludidos con quien y lo puedo decir con funcionarios de la propia SBN”, precisó Arakaki.

Luego el alcalde de Ancón, solicito con urgencia al Presidente de la Mancomunidad Lima Norte, Miguel Saldaña Reátegui, una reunión con el Premier Fernando Zavala, con la finalidad de saber cuál es su Plan de Operación sobre Lima Norte, también solicito una reunión con el Poder Judicial, Ministerio Público, para evaluar con respecto a los traficantes de terrenos.

Finalmente el alcalde de Ancón y Vicepresidente de la Mancomunidad Lima Norte, Felipe Arakaki, debe presentar formalmente ante el Ministerio Público la denuncia con respecto a que funcionarios de la SBN se encuentran COLUDIDOS con traficantes de terrenos, no hacerla se convertiría en cómplice de los malos funcionarios de la SBN y sobre todo de los traficantes de terrenos.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *