LIMA NORTE: Traficantes de terrenos secuestran a dos niños por quedarse con terrenos en Playa Grande, Santa Rosa

Gracias a la rápida acción del Escuadrón del 105 PNP y del Ministerio Público del distrito de Santa Rosa, Lima Norte, pusieron fin a las fechorías de traficantes de terrenos quienes secuestraron a dos niños con la finalidad de posesionarse ilegalmente de terrenos.

Los hechos se registraron en el terreno ubicado al Sur Oeste de la Panamericana Norte, Km. 42 margen izquierdo, Alejandro Bertello, Playa Grande en el distrito de Santa Rosa, Lima Norte, donde los traficantes de terrenos se apoderaron ilegalmente de terrenos a pesar que las invasiones se encuentran prohibidas por ley.

El terreno es de propiedad de Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) sin  embargo los que se encuentran en posesión y custodia es la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional (ASPREN), por orden de la Fiscal Provincial Mary Becerra Abanto, quien dispuso “Delegar a la Comisaría de Santa Rosa la realización de patrullajes constantes con los efectivos policiales en número suficiente por los alrededores del terreno ubicado en Playa Grande, Santa Rosa, Lima Norte”.

LOS HECHOS
El pasado viernes 8 de setiembre traficantes de terrenos invadieron el terreno ubicado en Playa Grande, Santa Rosa, Lima Norte, sin embargo la rápida acción del 105 PNP, evito que los traficantes de terrenos que queden en posesión es así que capturaron a tres de ellos identificados como: Marco Cabello Beltran, Sonia Beltran Aborea y Claudio La Torres Corrales.

Asimismo se informó que los posibles traficantes de terrenos detenidos secuestraron a dos niños quienes exigían quedarse en el terreno invado, sin embargo la rápida acción de los efectivos del 105 PNP, lograron poner a buen recaudo a los niños y capturando a los posibles traficaficantes quienes hasta el momento se encontraban detenidos en la comisaría de Santa Rosa, Lima Norte.

Por otro lado el pasado 26 de agosto 2017 a las 15.30 Lucien Vásquez Vásquez, tomo posesión sin autorización de una parte del terreno instalando un módulo prefabricado en la entrada de Playa Grande que está en posesión y custodia de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional (ASPREN), es así que el presidente de ASPREN, periodista Aldo Torres F., comunico de los hechos a la División de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado de Lima para las acciones pertinentes de acuerdo a ley.

Por otro lado al parecer el mayor Ivan Gavidia a cargo de la comisaría del distrito de Santa Rosa, estaría haciendo caso omiso la disposición de la Fiscal Provincial Mary Becerra, porque la vigilancia permanente del terreno en Playa Grande, Santa Rosa, Lima Norte, no se estaría cumpliendo ya que una falsa asociación (que no es ASPREN) viene coordinando con traficantes de terrenos con la finalidad de tomar posesión del terreno sin que el mayor PNP de Santa Rosa, cumpla la orden fiscal.

Sin embargo en la disposición fiscal que el mayor PNP Ivan Gavisia, tiene en su poder, señala en el Artículo 202º del Código Penal prescribe respecto al delito de Usurpación en su tipo penal base lo siguiente: “Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años: 1. El que para apropiarse de todo o en parte de un inmueble, destruye o altera los linderos del mismo. 2. El que con violencia, amenaza, engaño o abuso de confianza, despoja a otro, total o parcialmente de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real. 3. El que con violencia o amenaza, turba la posesión de un inmueble. 4. El que ilegítimamente, ingresa a un inmueble, mediante actos ocultos en ausencia del poseedor o con precauciones para asegurarse el desconocimiento de quienes tengan derecho a oponerse. La violencia a la que se hace referencias en los numerales 2 y 3 se ejerce tanto sobre las personas como sobre los bienes”, dice la Ley.

Finalmente el alcalde del distrito de Santa Rosa, Carlos Arce Arias y regidores, hasta el momento no se han pronunciado al respecto al parecer están de acuerdo con los traficantes de terrenos, asimismo la gobernadora y el mayor PNP Ivan Gavidia, tampoco estarían cumpliendo su función de preservar los terrenos del Estado y estarían de acuerdo con el accionar de los traficantes de terrenos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *