LIMA NORTE: UIF capacitó al personal fiscal y administrativo con competencia de lavado de activos

Con el objetivo de adquirir un mayor conocimiento que permita fortalecer la labor fiscal en las investigaciones penales que se tramitan en este subsistema Anticorrupción con Competencia en Lavado de Activos y Perdida de Dominio, la Fiscalía Superior Coordinadora Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Norte, llevó a cabo el Seminario “Mecanismos de Colaboración de la UIF en las Investigaciones por Lavado de Activos”, dirigida al personal Fiscal y administrativo de esta Fiscalía Especializada de la Jurisdicción.

La ponencia fue desarrollada por el doctor Luis Manuel Zárate Rodríguez, Coordinador Penal de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, quien explicó de manera muy detallada a los participantes, cuales son los mecanismos que utiliza UIF en sus investigaciones de Lavado de Activos.
En su exposición Zárate Rodríguez fue muy preciso en sus conceptos. Precisó que las Unidades de Inteligencia Financiera tienen como función principal de recibir, analizar y tratar los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de Lavado de Activos y/o Financiamiento del Terrorismo (LA-FT) enviados por los Sujetos Obligados (SO) a informar.

Por su parte, la presidenta Mag. María del Carmen Victoria Ruíz Hurtado, agradeció a nombre del personal fiscal y administrativo, por la excelente exposición académica del Dr. Zárate Rodríguez, que nos ha proporcionado herramientas muy eficaces para la lucha contras el Lavado de Activos y la Corrupción de Funcionarios. Finalmente, La Mag. María del Carmen Victoria Ruiz Hurtado le hizo entrega de un diploma de reconocimiento por su apoyo y por su destaca disertación.

El seminario se realizó en la Sala de Reuniones del Despacho Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios Distrito Fiscal de Lima Norte, Tercer Piso. Sito en la Jr. Carlos A. Salaverry N° 3703 – Los Olivos.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *