LIMA NORTE: Vecinos cuestionan gestión de alcalde “Pepe” Pando y GDU desconoce ley y no entrega visación de plano a dirigente de Independencia

Vecinos del distrito de Independencia se encuentran mortificados con el alcalde “Pepe” Pando por estar realizando abuso de autoridad, asimismo tildan de horror 100 días de gestión municipal.

“A transcurrido 100 días de gestión municipal y solo se ha visto abuso de autoridad por parte del alcalde”; “De horror son los 100 días de gestión Pando, no ha demostrado nada, ni siquiera un perfil que el distrito va a cambiar”; “No se que hacen los regidores que no fiscalizan existen una serie de denuncias en la municipalidad y no pasa nada, parece que los regidores solo esperan cobrar sus dietas a fin de mes”, expresaron vecinos del distrito.

Asimismo cuando el alcalde “Pepe” Pando, cumplía 100 días de gestión LA NOTICIA RENOVADA, entrevisto a comerciantes que se habían apostado en el frontis de la municipalidad con carteles reclamando sus derecho al trabajo “No es justo que el alcalde nos desaloje y nos deje trabajar. de donde vamos sacar dinero para darles de comer a nuestros hijos”, “Soy persona discapacitada y solo depende de mi trabajo como ambulante ahora como voy a costear mis gastos, mi alimentación, no es justo”, “El alcalde Pando en campaña nos invito a apoyarlo para que sea alcalde y nos prometió que nos iba a apoyar y ahora nos bota”, señalaron los comerciantes quienes se encontraban mortificados.

GERENTE DE DESARROLLO URBANO, DESCONOCE LEY Y NO ENTREGA VISACIÓN DE PLANO A DIRIGENTE

El pasado 15 de febrero 2019, Naciancino Condori Santoyo, Presidente de la Asociación Baños del Inca Eje Zonal Tahuantinsuyo 4ta. Zona del distrito de Independencia, solicitó a la Gerenta de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Independencia, la visación de planos con la finalidad de gestionar y tramitar los servicios básicos de agua y desagüe para su sector.

Sin embargo el dirigente recibe carta de la Gerenta de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Independencia desconociendo la ley y, dice en los párrafos siguientes “La zona conocida como Asociación Baños del Inca Eje Zonal Tahuantinsuyo 4ta. Zona, NO ESTA INCLUIDA EN RELACIÓN DEL ANEXO 1 de la Ordenanza Nº 0213-MDI, por lo cual, no se puede Visar el Plano solicitado.
En ese sentido es competencia de COFOPRI la formalización de la propiedad informal por lo que debe ante COFOPRI la formalización del plano de lotización de la zona y será quien resuelva las controversias mayor derecho de posesión.

Por lo antes indicado NO SE PUEDE ATENDER EL DOCUMENTO SOLICITADO, firma la Carta Nº 000027-2019-GDU-MDI, la Arquitecta Patricia Rosario del Pilar Vilchez Ramos, Gerente de Desarrollo Urbano”.
Según información obtenida en la Municipalidad de Independencia, nos informaron que la municipalidad si puede otorgar VISACIÓN DE PLANOS a los diferentes sectores del distrito, según ordenanza para servicios básicos aprobada en el año 2014.

Asimismo cuando preguntamos si COFOPRI se encargaba de visar los planos para los sectores del distrito nos señalaron que COFOPRI no tiene facultades con respecto a la visación de planos y quien tiene facultades era la municipalidad.

Por otro lado extraoficialmente nos informaron que la Gerenta de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Independencia, tendría un sueldo de S/. 8,000 soles, sin embargo no conoce su cargo ni mucho menos la ley perjudicando de esta manera a dirigentes que pierden su tiempo en realizar tramites para que solo les entreguen una carta que no se ajusta a la ley.

Finalmente cuando buscamos al alcalde y a la funcionaria para entrevistarlos nos informaron en la puerta de ingreso que las autoridades no se encontraban y que se encontraban en el campo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *