LIMA NORTE: Vecinos de Los Olivos tildan a Atilio Torres y Cueva Vidal de “Sinvergüenzas y Pillos” debían cobrar 1,500 y cobraron 5,000 soles

Indignados vecinos del distrito de Los Olivos, tildaron a los abogados Atilio Torres Vargas y a José Cueva Vidal de ´Sinvergüenzas y Pillos´, cuando LA NOTICIA RENOVADA, les solicito su opinión con respecto que el presidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos, Atilio Torres Vargas, en un juicio de Habeas Data, solicito a un juez de Lima Norte le cancelen S/. 1,500 soles y el juez ordeno le paguen S/. 5,000 los vecinos se molestaron y los tildaron con palabras irreproducibles por último los vecinos dijeron esos abogados son unos ´Sinvergüenzas y Pillos´.

Por otro lado los abogados Atilio Torres V. y José Cueva Vidal, se conocen desde hace mucho tiempo e incluso ambos son directivos del Frente Anticorrupción de Los Olivos, Vidal Cueva, ocupa el cargo de fiscal, también se encuentra Hernán Manuel Ostos Gálvez, quien ocupa el cargo de Vicepresidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos.

ATILIO TORRES INICIA A TITULO PERSONAL JUICIOS POR HABEAS DATA A LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS
El Frente Anticorrupción de Los Olivos se constituye para combatir valiente y frontalmente la corrupción en todos sus niveles sin embargo cuando se pensaba que el Frente, iba ser la parte demandante en los juicios por Habeas Data en la Municipalidad de Los Olivos, ocurre todo lo contrario aparece como demandante Atilio Torres Vargas, es más los depósitos judiciales salen a nombre de Atilio Torres Vargas.

Según vecinos que no quisieron identificarse y que conocen a Atilio Torres Vargas, señalaron “Atilio, solo utiliza al Frente para su beneficio personal y no en favor de la institución. Este juicio de Habeas Data, tenía que haber sido representado por el Frente para que el ingreso ganado del juicio vaya a la economía de la institución sin embargo nada de eso ha ocurrido”, señalaron.

El autor de la nota le da la razón a los vecinos de Los Olivos al tildar a Atilio Torres que utiliza al Frente para su beneficio propio. Hace unos meses atrás el periódico LA NOTICIA RENOVADA, recibió una carta notarial con papel membretado del Frente Anticorrupción Los Olivos y firmado por Atilio Torres Vargas, como presidente, sin embargo cuando empieza el juicio aparece como demandante Atilio Torres Vargas ¿Y el Frente?.

DIRECTIVOS DEL FRENTE ANTICORRUPCIÓN DE LOS OLIVOS COBRO EN VARIOS JUICIOS HABEAS DATA
Los juicios por Habeas Data iniciados a la Municipalidad de Los Olivos, han servido para que los directivos del Frente Anticorrupción de Los Olivos; Atilio Torres Vargas, (presidente); Manuel Ostos (vicepresidente) y José Cueva Vidal (fiscal) se beneficien cobrando los depósitos judiciales.

Sin embargo vecinos olivenses se preguntan ¿Que se ha hecho con todo ese dinero cobrado por juicios de Habeas Data?, ¿Los cobros que han realizado por Habeas Data habrá ingresado a la contabilidad del Frente?, preguntas que los vecinos hasta la fecha no encuentran respuesta.

Por otro lado los depósitos judiciales que se giraron a nombre de Atilio Torres Vargas y Manuel Ostos Gálvez fueron emitidos con recibos por honorarios profesionales del abogado José Cueva Vidal, quien emitió dichos recibos con fecha de emisión vencida.

JUZGADOS DE LIMA NORTE ´PILLAN´A ATILIO TORRES POR QUERER COBRAR MAS DE LO SOLICITADO
Según el expediente Nº 01759-2013 del 1er. Juzgado Civil que despachaba la juez Shirley Francis Alcocer Gallo lo ´pilla´a Atilio Torres y le dice “El demandante Atilio Torres Vargas, formula liquidación de costos del proceso, adjuntándose el recibo por honorarios profesionales ascendente a la suma de S/. 1,500.00 a favor del letrado patrocinador”.

Luego el juez resuelve y dice “Aprobar los costos en la suma de 700 y 00/100 nuevos soles”.
Como se puede apreciar Atilio Torres V., se quiso pasar de “vivo” al querer sorprender al juez solicitándole una cantidad de dinero que no se ajusta a la liquidación de los costos del proceso.

En otro juicio de Habeas Data, según expediente Nº 03894-2014 del 5to. Juzgado Civil que despacha el juez Sánchez Porturas Ganoza, Gerardo, lo ´pilla´a Atilio Torres y le dice “El demandante Atilio Torres Vargas formula liquidación de costos del proceso, adjuntándose el recibo por honorarios profesionales ascendente a la suma de S/. 2,000.00 a favor del letrado patrocinador”.

Luego el juez resuelve y dice “Aprobar los costos en la suma de un 1,000 y 00/100 nuevos soles”.
Este es el comportamiento de Atilio Torres Vargas, presidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos, queriendo sorprender a los jueces de Lima Norte, menos mal que los jueces corrigieron a tiempo sin embargo allí no queda todo lo que sigue lo sorprenderá.
ATILIO TORRES PIDE A JUEZ LE CANCELE S/. 1,500 SOLES Y COBRA S/. 5,000
Atilio Torres Vargas en los seguidos contra Felipe Castillo Alfaro, ex alcalde de la Municipalidad de Los Olivos sobre Acción de Habeas Data, presenta un escrito que dice “Que, siendo el estado de la causa, y al amparo del artículo 56º del Código Procesal Constitucional, solicito se apruebe el monto correspondiente a los costos del proceso, en concordancia con el recibo por honorarios profesionales, por la suma de S/. 1,500 nuevos soles”, dice el escrito de Atilio.

Sin embargo Atilio Torres Vargas, como demandante le reitera al juez le cancele S/. 1,500 soles resulta que el 3er. Juzgado Civil de Lima Norte, a cargo del juez Jorge Luis Carrillo Rodríguez, ordena le paguen a Atilio Torres S/. 5,000, mientras tanto el presidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos, en vez de cobrar lo que le corresponde y devolver el resto mismo “Pepe el Vivo” cobra los S/. 5,000, según consta en documentos.

Finalmente vecinos del distrito de Los Olivos, se encuentran mortificados con el proceder del Presidente Anticorrupción de Los Olivos, Atilio Torres Vargas, quien en vez de velar por la corrupción en el distrito al parecer sería parte de ella al cobrar más de lo debido y el abogado Cueva Vidal, emitir recibos vencidos sorprendiendo a las autoridades judiciales de Lima Norte.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *