LIMA NORTE: ¡VERGÜENZA! Dina Claeyssen postula a la alcaldía de Los Olivos y JNE la vaca como regidora por usurpar funciones

La candidata a la alcaldía de Los Olivos, Dina Claeyssen Arroyo, quien va con el partido político Todos por el Perú, fue vacada por el Jurado Nacional de Elecciones, en el cargo de regidora que ocupaba antes de ser candidata a la alcaldía del distrito.

Ante la vacancia de la ex regidora Dina Claeyssen el JNE, ha convocado a Pierre Maxwell Martín Velásquez, a efecto que asuma el cargo de regidor de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, a fin de de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial.

DINA CLAEYSSEN FUE VACADA POR USURPAR FUNCIONES
En diciembre del 2017 el ciudadano Carlos Oré Huete, presento la solicitud de vacancia ante el concejo municipal contra la regidora Dina Luz Claeyssen Arroyo, por incurrir en funciones ejecutivas o administrativas prevista en el artículo 11 de la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.

Según la solicitud de vacancia la regidora Claeyssen Arroyo, ejerció funciones administrativa el pasado 13 de noviembre de 2017, al celebrar el matrimonio civil de dos ciudadanos olivenses sin tener la autorización de la Secretaría General ni del despacho de alcaldía.

EX REGIDORA POSTULA A LA ALCALDÍA SIN CONOCER LA LOM
De ripley, la ex regidora y hoy candidata a la alcaldía de Los Olivos, Dina Claeyssen, postula a la alcaldía de Los Olivos, por el partido político Todos por el Perú, sin embargo desconoce la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), al haber usurpado funciones conforme lo señala el JNE.

Por otro lado LA NOTICIA RENOVADA, dialogo con vecinos olivenses y señalaron “No puede ser posible que una regidora no sepa sus funciones y todavía quiere ser alcaldesa”; “Eso pasa que los partidos políticos colocan a cualquier persona sin conocer la ley ni mucho menos los preparan”; “Como que quiere ser alcaldesa del distrito si ni siquiera sabe la ley para que pueda dirigir los destinos del distrito”, expresaron vecinos olivenses.

EX REGIDORA DINA CLAEYSSEN PRESENTO VARIAS DENUNCIAS AL ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO Y TODAS SE ARCHIVARON
La ex regidora Dina Claeyssen, en vez de realizar una buena fiscalización con respecto a la gestión del alcalde Pedro del Rosario, y de algunos funcionarios, la ex regidora se la paso en el Poder Judicial y el Ministerio Público de Lima Norte, denunciando al alcalde por una serie de delitos que ni siquiera los conoce.

Es así que la ex regidora presento una denuncia contra el alcalde del distrito de Los Olivos, Pedro del Rosario, ante el Ministerio Público de Lima Norte, por una serie de delitos que al término de las investigaciones por parte de la fiscalía la denuncia fue archivada, sin embargo la ex regidora no contenta con la resolución de la fiscalía, apeló al Superior y también el Superior archivo la denuncia presentada por la ex regidora Dina Claeyssen y otra persona que tampoco sabe nada de leyes.

Finalmente los partidos políticos al parecer no seleccionan a sus mejores cuadros para representarlos en las contiendas electorales es el caso de la candidata Dina Claeyssen, quien al parecer no conoce la Ley Organica de Municipalidades, y de llegar a ser alcaldesa de Los Olivos, sería una pésima autoridad al desconocer las leyes.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *