Los hombres de José Luna con serias observaciones

El Jurado Electoral Especial de Pasco declaró inadmisible la lista de candidatos al Gobierno Regional de este departamento, presentada por el partido Podemos por el Progreso del Perú, del excongresista José Luna Gálvez.

En enero de este año José Luna logró inscribir su partido Podemos por el Progreso del Perú ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero en mayo, el programa Cuarto Poder denunció un trato con favoritismo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para subsanar errores en las firmas que representó Luna. También, se conoció luego, la influencia de personajes montesinistas en la ONPE.

En Pasco, el candidato a la Gobernación Regional por el partido de Luna Gálvez es el excaldalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, cuya lista fue observada por el Jurado Electoral Especial de esta ciudad; principalmente por declaraciones incompletas de las hojas de vida de los postulantes a consejeros regionales, licencias laborales y tiempo de residencia en la región.

El personero legal de la lista, Johnny Deudor, ha presentado su descargo y está a la espera de la resolución final del Jurado Electoral Especial.

En total, nueve candidatos se presentan al Gobierno Regional de Pasco. Ellos son:
– Rafael Rojas León, por el partido Todos por el Perú
– Rudy Callupe Gora, Podemos por el Progreso del Perú
– Edson Carbajal Shiraishi, Somos Perú
– Jorge Campo Malpartida, Pasco Dignidad.
– Zumel Trujillo Bravo, Pasco Verde
– Luis Carlos Simeón Hurtado, Acción Popular
– Herless Laureano Mauricio, Peruanos por el Kambio
– Miguel Quispe Palomino, Frente Andino Amazónico
– Pedro Ubaldo Polinar, Alianza para el Progreso. (Diario Uno).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *