Los peligros a los que te enfrentas si usas el celular en el baño

¿Eres de los que no se despega de su celular ni para ir al baño? Ten cuidado ya que este hábito puede representar un serio riesgo para la salud, advierte el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

Virus y bacterias se pueden adherir al equipo y contaminar a las personas que no tienen la costumbre del lavado de manos permanente, sostiene María Luz Zamudio, bióloga del INS.

En los servicios higiénicos puede haber más de 70.000 tipos de microorganismos y muchos de estos pueden ser peligrosos. “Un 45% de las bacterias son de origen fecal y un 45% están asociadas a la flora de la piel”, sostiene la especialista.

Por qué se sabe tan poco sobre las causas y los efectos de las migrañas

Qué es la anorgasmia, uno de los trastornos sexuales más raros en hombres

Entre las enfermedades que se pueden contraer si estamos expuestos a estos microorganismos se encuentran: diarrea, gastroenteritis, infecciones respiratorias, neumonías, amigdalitis, faringitis, dermatitis, infecciones urinarias y conjuntivitis.

Pare prevenir las enfermedades por contaminación del celular sigue las siguientes recomendaciones:

• Lávate correctamente las manos varias veces al día.
• Limpia frecuentemente tu celular con un paño o tela húmedo con agua y alcohol (60% de agua y 40% de alcohol isopropilico).
• Usa buenos productos de limpieza con una sustancia activa efectiva para el mantenimiento de los baños.
Zamudio agrega que la materia fecal que contiene las bacterias se pueden esparcir a varios metros de la tapa del inodoro y se puede adherir a perillas, mangos de las puertas, dispensadores de jabón, espejos, techo, interruptores de luz, cepillo de dientes y toallas.

“El nivel sanitario de los baños públicos es bajo, pero no son más peligrosos que cualquiera de los baños de las casas. Es importante recordar que la probabilidad de contagio disminuye siempre y cuando exista una correcta higiene de manos”, subraya la especialista.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *