LUCIANA León: ‘Exdirigentes apristas parecen muertos vivientes’

Luciana León, congresista reelecta por el Apra, manifestó su interés para que dentro de su organización se geste una renovación luego de su derrota en las elecciones presidenciales –fueron de la mano con PPC– y su escasa presencia conseguida en el nuevo Legislativo.

“Sí estoy hablando de que debe haber una renovación del partido. Tiene que haber una renovación del partido para lograr una remodelación. Cambiar rostros, pero sobretodo regresar a nuestras bases, fuentes. Regresar al legajo que nos dejó Victor Raúl Haya de la Torre”, dijo la legisladora en entrevista a Canal N.

Luciana León indicó que los malos resultados obtenidos en estas elecciones se deben en parte al mal trabajo de la dirigencia del partido. Sin embargo, resaltó que ellos ya renunciaron a sus cargos aunque lo hicieron “de muy mala gana” y que por ahora los que deben mantener el liderazgo son los congresistas.

“Los parlamentarios son los legítimos para la población (…) para poder asumir este protagonismo en este momento. No me parece que estos exdirigentes, que mas bien parecen muertos vivientes, sigan apareciendo”, manifestó en referencia a los dirigentes que formaban parte de la comisión política del partido.

Más adelante afirmó que actualmente dentro del Apra existen “cuadros, personas, militantes” que pueden encargarse de la renovación de la organización. “Básicamente quien va a poder llevar de mejor manera el liderazgo del partido va a ser la persona que encarne la ideología del partido”, puntualizó y nombró a Enrique Cornejo, César Zumaeta y Carlos Roca como posibles nombres para asumir estos cargos.

Además, también se refirió a una posible vuelta de Alan García a la conducción del partido.

“Puede regresar pero ya va a depender de la nueva dirigencia en mantenerse firme”, acotó.

Por último, Luciana León no quiso revelar por quién votará el próximo 5 de junio.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *