Luis Iberico fue nombrado embajador de Perú en Italia

iberico

Mediante una resolución suprema publicada este jueves el el diario oficial El Peruano, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski nombró a Luis Iberico, excongresista de Alianza para el Progreso, como el nuevo embajador del Perú en Italia.

Su nombramiento confirma los rumores que circulaban desde hace poco más de un mes y que daban cuenta de su designación en el cargo. Se supo que habría sido el propio PPK, quien habría pedido que se coloque al expresidente del Congreso —quien meses atrás fue voceado como ministro de Defensa— en este puesto.

Asimismo y mediante otra resolución suprema, el Poder Ejecutivo designó a Gonzalo Gutiérrez, excanciller del gobierno de Ollanta Humala, como el nuevo embajador peruano en Bélgica.

Según los documentos, ya se les extendieron las cartas credenciales y los poderes correspondientes a ambos funcionarios, aunque la fecha en que deberán asumir funciones, será fijada mediante otra resolución ministerial.

También se nombró a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en la Santa Sede, María Velásquez Rivas-Plata, para que se desempeñe como representante del Perú ante la República de Malta.

Los nombramientos, cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *