Maestros suspenden temporalmente la huelga para iniciar las clases este lunes

Una buena noticia para los estudiantes. Los dirigentes de los profesores informaron que han decidido, voluntariamente, suspender temporalmente la huelga indefinida y prevén reiniciar las clases a nivel nacional este lunes.

Según el congresista de la bancada del Frente Amplio, Rogelio Tucto, las regiones que apoyaron la suspensión de la huelga son: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Callao, Lima Metropolitana, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, Tacna, Piura, Puno, Junin, Madre de Dios, Ica, Tumbes.

“Me comuniqué con uno de los dirigentes de Huánuco y hubo una decisión por mayoría”, comentó esta mañana el legislador. Agregó que el acuerdo fue “suspender la huelga temporalmente sin plazo y ratificar al Comité Nacional de Lucha”.

De otro lado, las regiones de Huánuco, Ucayali, Apurimac, Ayacucho, Lima Provincias, Ancash, Pasco, Huancavelica, fueron los que votaron por continuar con la protesta que ya tiene más de 3 meses.

Se sabe que el presidente del Comité Nacional de Lucha de las bases regionales, Pedro Castillo, se pronunciará al respecto este sábado en una conferencia de prensa en la Plaza San Martín.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *