Mandan al archivo pedido de levantamiento de inmunidad de Richard Acuña

Por unanimidad, esta tarde los miembros de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordaron declarar improcedente el pedido del Poder Judicial para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Acuña, a fin de que pueda responder en un proceso judicial por el presunto delito contra la administración pública.

La decisión fue adoptada en la sesión de esta tarde, a un día del inicio del Mundial Rusia 2018. A la sesión asistieron parlamentarios del Apra, el fujimorismo, Frente Amplio y Alianza Para el Progreso, este último, partido de Richard

De este modo, votaron para salvar a Acuña de un proceso judicial los fujimoristas Nelly Cuadros, Octavio Salazar, Marco Miyashiro, Wuilian Monterola, Francisco Villavicencio y Daniel Salaverry. También se sumaron al blindaje César Vásquez, de APP, y Humberto Morales, del Frente Amplio.

El Poder Judicial solicitaba al Congreso el levantamiento de la inmunidad para Richard Acuña en el marco de un proceso seguido en su contra por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de fraude procesal y uso de documentos públicos y privados falsos.

La decisión es adoptada en medio de cuestionamientos públicos y protestas contra el Congreso.

Por otro lado, Richard Acuña obtiene el respaldo del fujimorismo en una comisión presidida por el aprista Elías Rodríguez, luego de que su bancada, Alianza Para el Progreso, jugara un rol fundamental para la aprobación de la llamada ‘Ley Mulder’, que atenta contra la libertad de información.

El 9 de enero de este año, el legislador de su bancada APP, César Vásquez, dio su firma en la Comisión de Transportes para exonerar esta cuestionada ley de un dictamen previo. Así consta en este documento:

Luego, el 28 de febrero, César Villanueva, también de APP, dio su firma para que esta ley promovida por Mauricio Mulder con el respaldo del fujimorismo sea exonerado de una segunda votación.

Fue así como la bancada de Alianza Para el Progreso, que dirige Richard Acuña, se prestó para sacar en forma acelerada y sin un mayor debate público en el Pleno esta ley contra la libertad de información.

Por: Wilber Huacasi

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *