Martín Vizcarra inicia mandato con 55% de aprobación sin embargo sospechosa reunión en Palacio con exreo fujimorista Óscar Medelius

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inicia su gobierno con el 55% de aprobación. Según la empresa encuestadora Datum, el 54% de la población cree que su gestión será mejor que la de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski. En tanto, el 19% lo desaprueba y el 26% no expresó su posición.

De acuerdo con la encuesta nacional Pulso Perú, las regiones del país que más aprueban la gestión de Vizcarra son el norte (65%), el oriente (62%), el centro (54%), Lima y Callao (51%) y el sur (46%).

Además, en términos generales, el 55% de los entrevistados cree que el presente mandato será regular, mientras que el 29% tiene la esperanza de que sea bueno, y un 8% lo proyecta malo.

Otros líderes políticos
Sobre el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, la encuesta dice que el 36% está de acuerdo con su designación, frente al 42% que se muestra en contra. El 36% se expresó de acuerdo. El 51% sostuvo que el legislador que fue uno de los principales promotores del segundo intento de vacancia de PPK hizo mal en aceptar el cargo, mientras que el 38% señaló que hizo bien.

Rechazo a fujimorista crece
De otro lado, la desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se elevó de 70% a 74%, según esta encuesta de Datum, que compara esta cifra con la obtenida por la excandidata presidencial en el mes pasado. Similar panorama se observa con su hermano Kenji, cuyo rechazo se incrementó de 60% a 79%.

Congreso
El Congreso de la República recibe una aprobación del 26%, frente a un 69% que lo desaprueba. En tanto, la aprobación del presidente del Congreso, Luis Galarreta, aumentó de 14% en marzo a 30% en abril. Su desaprobación cayó de 68% a 49% este mes.

Ficha técnica:
Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas.

Población objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos.

Ámbito: Nivel nacional (zonas urbana y rural).

Fecha: Del 6 al 9 de abril.

Financiamiento del estudio: Empresa Editora el Comercio (Perú 21 y Gestión).

Margen de error: +/- 2.8%.

Nivel de confianza: 95%.

Sospechosa reunión entre exreo fujimorista Óscar Medelius y Martín Vizcarra en Palacio

El presidente Martín Vizcarra se reunió el 9 de abril con el excongresista fujimorista de los años 90, Óscar Medelius Rodríguez, en Palacio de Gobierno, según consta en el registro de visitas de la fecha en referencia. La reunión fue agendada como ‘reunión de trabajo’ que tuvo una duración de más de una hora, entre las 4:36pm y las 6pm.

Medelius Rodríguez fue congresista por Nueva Mayoría-Cambio 90 y amigo personal del asesor Vladimiro Montesinos, de la ex fiscal de la Nación, Nélida Colán Maguiño y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso.

El fujimorista Medelius Rodríguez fue condenado a 8 años de prisión por dinero del Estado para financiar la falsificación de firmas del movimiento fujimorista ‘Vamos Vecino’ en 1998, que permitió la reelección de Alberto Fujimori en el año 2000. Actualmente, debe al Estado 5 millones de soles por la reparación civil que se ha impuesto.

Según el portal Útero.pe, el exnotario ya había Palacio de Gobierno cuando Pedro Pablo Kuczynski era presidente. En ese entonces, el exreo fujimorista llegó hasta la oficina de la primera vicepresidencia (es decir, la de Martín Vizcarra) y se reunió por una hora con el funcionario César Augusto Caro Jiménez, según detalla el registro de ingresos.

Además, Medelius Rodríguez tiene varias visitas al Ministerio de Energía y Minas. Este dato toma mayor relevancia tomando en cuenta que, durante la cita que tuvo con Martín Vizcarra el lunes 9 de abril, estuvo presente también Luis Carlos Marchese, actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *