Más del 30% de choferes de transporte público tiene problemas de salud mental por estrés

Un estudio peruano reveló que más del 30% de los conductores limeños de transporte público presenta problemas de salud mental por un elevado cuadro de estrés, mientras que el 50% de choferes considera que el estrés que los afecta es de nivel medio.

Los resultados, citados por la agencia Andina, indican que en los conductores predomina el estrés por factores ecológicos (44%) en el que destacan los ruidos emitidos por vehículos, personas y exposición a sustancias como el polvo, humo generado por vehículos motorizados y malos olores.

De otro lado, un 28% reveló que sufre estrés por factores funcionales,es decir, por el tráfico, los altercados con pasajeros y la supervisión policial.

El perfil de los conductores de transporte público que se tomó en cuenta fueron a varones con edad promedio de 39 años que tienen 14 años de servicio como transportistas y con una jornada laboral de entre 13 a 14 horas diarias.

Según el estudio realizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad César Vallejo que cubrió la ruta Pachacutec – Villa El Salvador, los conductores no poseen seguros de salud ni beneficios laborales adecuados para su descanso.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *