Mausoleo terrorista: Pleno del Congreso aprueba por mayoría su demolición

El Pleno del Congreso de manera mayoritaria, con 91 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones, aprobó el proyecto de Ley N° 2879 con exoneración de segunda votación.

Dicho proyecto encabezado por el congresista Alberto de Belaunde propone demoler el mausoleo terrorista ubicado en Comas, dado a que existían vacíos legales que impedían su demolición.

“El terrorismo en su estrategia legal aprovecha cualquier situación crítica de la norma para poder ahí meterse. Esto lo que va hacer es transmitir un mensaje muy claro de lucha contra el terrorismo y apología”, dijo el congresista independiente a diariocorreo.pe.

De Belaunde declaró que una vez firmada la ley por el Ejecutivo, el alcalde de Comas podrá derrumbar el mausoleo, además, de reubicar los cuerpos en un cementerio municipal o trasladarlos a campo santo privado de acuerdo a las decisiones de los familiares.

Vacíos en la Ley 26298
Si bien el artículo 26 de la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios establece que la exhumación de los restos humanos con fines de traslado a otro recinto puede realizarse por la vía judicial, no regula al juez competente que estará a cargo.

Asimismo, este mismo artículo no fiscaliza que el entierro se realice legalmente. Esto incumple las normas de sanidad o de ubicación que tiene que aprobar la autoridad administrativa competente. (Expreso).

 

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *