Max Obregón Rossi licenciado “Bamba” sorprende a autoridades con insolencia y descaro

Dice un viejo refrán “La mentira tiene patas cortas”, porque a la larga no se sostiene, sin embargo según la famosa advertencia de Abraham Lincoln, “Es posible engañar a mucha gente poco tiempo y a poca gente mucho tiempo,
pero no a toda la gente todo el tiempo”.

Es el caso del exsentenciado e ilegal Decano Nacional del CPP, Max Obregón Rossi, quien ostenta grados académicos dudosos, según señala el propio Obregón que es Bachiller en periodismo, sin embargo tiene resoluciones directorales y credenciales con el grado académico de Licenciado en Periodismo, sin serlo.

LA NOTICIA RENOVADA, ha podido investigar el caso Obregón Rossi, a lo largo de varios meses e incluso encontramos que el ex Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, actual Presidente de la República, fue sorprendido firmando una resolución ministerial en favor de Obregón Rossi con la que hoy es miembro del Colegio de Periodistas del Perú en el CONCORTV.

OBREGÓN ROSSI SE PRESENTO EL 2014 DOCUMENTACIÓN FALSA
En el año 2014 el Colegio de Periodistas del Perú, llevo a cabo elecciones para elegir al Decano de Lima del Colegio de Periodistas, presentandose Max Obregón Rossi, siendo elegido con documentación falsa.

MAX OBREGÓN ILEGAL DECANO NACIONAL DEL CPP
Max Obregón Rossi, se presenta a las elecciones del 2015 para participar del Decanato Nacional del CPP, sin embargo el Comité Electoral Nacional (CEN) anuló las elecciones por ser fraudulentas mediante Resolución Nº 008-CENCPP-2015, asimismo separo al Presidente del CEN Efraín Pozo, sin embargo Obregón Rossi, haciendo caso omiso a la resolución del CEN fue proclamado por el ilegal Presidente del CEN, Efraín Pozo Sosa, para luego ser juramentado por la ex Decana Nacional, Rosa Reyna Pelaez, a pesar de conocer la ilegalidad de las elecciones, sin embargo el periodista Aristóteles Gálvez Cabrera, al conocer las irregularidades de las elecciones presenta una denuncia ante el 29º Juzgado Civil de Lima.

MAX OBREGÓN MODIFICA EL ESTATUTO ILEGALMENTE
Luego que Max Obregón en el 2015 fuera parte de la directiva que modifico el estatuto para los periodistas, sin embargo el año 2017, a pocos meses de culminar su gestión de Decano Nacional del CPP, modifico ilegalmente los estatutos para poderse reelegir para el periodo 2018-2019, siendo denunciado nuevamente por periodistas colegiados ante el Poder Judicial de Lima.

MAX OBREGÓN LICENCIADO BAMBA
El periódico LA NOTICIA RENOVADA, investigo por varios meses a Max Obregón Rossi, ilegal y sentenciado Decano Nacional del CPP, encontrando una serie de delitos que nos ha llevado a denunciarlo ante la 4ta. Fiscalía Penal de Lima.

Según Decreto Supremo Nº 005-2005-MTC, publicado en normas legales del diario oficial El Peruano, de fecha 15 de febrero 2005, aprueba el Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, siendo uno de los requisitos el contar con el Certificado del Colegio Profesional para ello Max Obregón Rossi, según CONCORTV presento un título de BACHILLER PROFESIONAL EN PERIODISMO otorgado por el Instituto Superior de Periodismo “Jaime Bausate y Mesa” con Resolución Directoral Nº 1138-1980-DRELM. Sin embargo según Oficio Nº 434-2017-MINEDU/VMGI-DRELM-DIR-LDT señala que la Resolución Directoral Nº 1138-1980, figura como faltante.

Sin embargo a solicitud de LA NOTICIA RENOVADA, CONCORTV envía información con respecto al título presentado por Max Obregón Rossi, mediante Carta 001-2018-CONCORTV dice “Entre la documentación remitida por el señor Obregón Rossi, mediante carta s/n de fecha 19 de julio 2017, se encuentra COPIA SIMPLE de la constancia de estudios emitida el 18 de julio 2017 por la Universidad Jaime Bauzate y Meza, a través de la cual se acredita que este cuenta con el título de BACHILLER profesional en periodismo”, dice la carta.

Entonces como es que Max Obregón Rossi, presenta al CONCORTV un título de BACHILLER PROFESIONAL EN PERIODISMO otorgado por el Instituto Superior de Periodismo “Jaime Bausate y Mesa” sin embargo el mismo CONCORTV nos informa que Max Obregón les envía COPIA SIMPLE de la constancia de estudios emitida el 18 de julio 2017 por la Universidad Jaime Bauzate y Meza.

Con esta documentación falsa el CONCORTV sorprendió al ex Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, (hoy Presidente de la República) para que Obregón Rossi, sea miembro del Consejo Consultivo de Radio y Televisión-CONCORTV, en representación del Colegio de Periodistas del Perú.

Por otro lado según el Decano del Colegio de Periodistas de Lima, en carta enviada a la Defensoría del Pueblo que tenemos en nuestro poder señala que Max Obregón Rossi, se acogió a la Ley Nº 23221 del 01 de octubre de 1980, entonces de dónde salieron los títulos de periodismo en 1980.

Además con este currículum falso Max Obregón Rossi, según Resolución Directoral de la Escuela de Operaciones Sicológicas del Ejército RD Nº 022-U.22f.1/02.10 resuelve entregarle el Otorgamiento Honorario de la Divisa por su excelente desempeño como profesor y loable contribución intelectual en la educación de los Oficiales de la Escuela de Operaciones Sicólogicas del Ejército, al señor Licenciado Max Rodolfo Obregón Rossi, Decano del Colegio de Periodistas.

Asimismo el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, le otorga la CREDENCIAL de Licenciado Profesional de Periodismo al Lic. Max Obregón Rossi.

Finalmente LA NOTICIA RENOVADA, ha enviado cartas mediante Ley de Transparencia al Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Jaime Bausate y Mesa, Dr. José García Sosaya, asimismo la carta ha sido enviada al Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Roberto Mejía Alarcón, sin tener respuesta hasta la fecha al parecer los “AMIGAZOS” de Obregón Rossi, lo vienen protegiendo, sin embargo esperamos que el Poder Judicial este del lado de la justicia y la verdad sobre todo por los jóvenes profesionales que se gradúan ante un ilegal decano. Al cierre de la nota hemos recibido carta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Jaime Bausate y Mesa, donde protege a Obregón Rossi y estaremos ampliando en otra nota.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *