Médico confirma que Eyvi Ágreda ya despertó y habla perfectamente

La joven Eyvi Ágreda ya despertó y pronunció sus primeras palabras luego del atentado que sufrió por parte de Carlos Javier Hualpa Vacas, quien la quemó dentro de un bus de transporte público, en Miraflores, el pasado 24 de abril.

Esta buena noticia fue confirmada a RRP por Elmer Perea, jefe del Área de Cirugía Plástica y Quemados del hospital Guillermo Almenara, de Essalud.

Eyvi Ágreda Marchena conversó y habla perfectamente, señaló el experto.

Si bien en un primer momento se indicó que la joven iba a ser “inducida al sueño” durante tres meses con sedantes para evitarle el dolor de sus heridas, Perea dejó en claro que eso depende de la evolución clínica de la paciente.

“Ayer (lunes) hicimos una reunión clínica y se consideró que ya podía retirarse (la sedación) porque la evolución ha sido buena. Si la paciente evolucina bien, no tenemos por qué tenerla entubada ni con sedación”, reiteró.

SISTEMAS Y ÓRGANOS EN BUEN FUNCIONAMIENTO

En otro momento, el especialista afirmó que Eyvi Ágreda tiene los riñones, corazón, aparato digestivo y respiratorio funcionando bien, condición favorable que despierta optimismo en los médicos sobre su recuperación.

Hoy, martes, la joven fue sometida durante cuatro horas a una sexta intervención quirúrgica y, hasta el momento, se le ha retirado el 40% de piel muerta.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *