Ministerio de la Mujer avanza en certificación a niños y adolescentes con discapacidad

Cerca de 200 niñas, niños y adolescentes con síndrome de down, autismo, parálisis cerebral y baja visión del Centro de Educación Básica Especial “San Martin de Porres” recibieron certificados de discapacidad e ingresaron al registro de Conadis, que facilita su acceso a servicios públicos básicos.

Fue en el marco de la campaña nacional “Por los derechos de las personas con discapacidad”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Consejo Nacional para la Persona con Discapacidad (Conadis), la cual contó con el apoyo del Ministerio de Salud.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, resaltó la importancia de este procedimiento pues la entrega de estos documentos es un avance importante en la acreditación de las personas con discapacidad, justamente en el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”.

“Estamos empeñados en cerrar la brecha de certificación de los estudiantes que aún no poseen certificados de discapacidad. Siendo este un proceso médico legal, lo haremos en forma ordenada y progresiva, a nivel nacional, de la mano con los médicos certificadores del Ministerio de Salud”, indicó.

La campaña nacional “Por los derechos de las personas con discapacidad” comprende alianzas con entidades públicas y privadas para lograr un cambio en la actitud y en el imaginario colectivo, erradicando mitos e ideas preconcebidas, que muchas veces son alentadas por los medios de comunicación.

“Por ello, se hace necesario crear un ambiente favorable hacia las personas con discapacidad intelectual, mental, sensorial y física, respetando sus expectativas, sentimientos y aspiraciones de participar de manera equitativa en la sociedad”, indicó Romero-Lozada.

 

Añadió que dicha campaña abarcará temas de empleabilidad, educación, salud, tiempo de ocio y deporte.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Conadis, es el ente rector en materia de discapacidad y en concordancia con la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, promueve los principios de respeto a la diversidad y a la equiparación e igualdad de oportunidades.

 

Andina

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *