Ministerio Público de Lima Norte, confirma que funcionarios de Carabayllo cobraron dinero de “Obras Fantasmas” y obras nunca se realizaron

Nuevamente la representante del Ministerio Público de Lima Norte, doctora Katherine Oblitas así como la representante de la Procuraduría se reafirmaron en señalar al juez Abel Pulido que los funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, cobraron el dinero por las obras del proyecto “Manos a la Obra” sin embargo nunca se hicieron las obras.

“Señor juez se ha comprobado que los funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, tramitaron la documentación correspondiente cobraron el dinero entregaron la conformidad sin embargo la obra nunca se hizo”, acotaron las abogadas.

Sin embargo los abogados de los acusados utilizando artimañas quisieron desconocer la documentación del Ministerio Público y Procuraduría al señalar “Señor juez en el documento no existe la firma de mi patrocinado o señor juez mi patrocinado no ha participado en la documentación”, señalaron los abogados.

Luego la doctora Katherine Oblitas, dijo “Señor juez en el expediente se encuentra la orden los detalles y la factura, asimismo señor juez el expediente se tramito el mismo día y el mismo día también se cobra el dinero, sin embargo la obra nunca se realizo”, acoto la abogada detallando quienes participaron en la cobranza del dinero.

Por otro lado las abogadas del Ministerio Público y de la Procuraduría, señalaron que los funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo para el programa “Manos a la Obra”, gestionaron la documentación para realizar la obra en el A.H. La Flor 3ra. Etapa, obra que nunca se llevó a cabo, a pesar que el presupuesto consistía en mano de obra, maquinaria y materiales, siendo el presupuesto para cada obra de S/. 10,200.

A todo esto el juez tiene que tomar en cuenta la declaración de la testigo ex cajera de la Municipalidad de Carabayllo, Oderay Ramos, quien dijo que el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, le ordenaba le entregue dinero para el programa “Manos a la Obra” al señor Jhonny Alvites de la misma manera la ex funcionaria Marcia Ramos dijo que el ex gerente de Administración, Ángel Wu Huapaya, le ordenaba que pasara incompleto los expediente de las obras con la finalidad de cobrar el dinero detallado.

Finalmente la próxima audiencia se llevara a cabo el próximo 7 de setiembre a las 2.30 de la tarde el juicio va llegando a su final y se acerca la hora de la sentencia final, aunque en esta ultima audiencia los acusados no se hicieron presente sin embargo vecinos de Carabayllo que asisten a las audiencias esperan que el juez administre justicia.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *