Ministerio Público pide 25 años de cárcel para ex ministro Daniel Urresti por crimen de Bustíos

El titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, pide que el procesado pague la suma de 500 mil nuevos soles por concepto de reparación civil, que debe ser dividido en 300 mil soles a favor de los herederos legales del agraviado Bustíos y 200 mil soles en favor de los herederos legales de Eduardo Rojas Arce.

El fiscal presentó varias pruebas, entre ellas las declaraciones de cuatro testigos presenciales que acusan a Urresti de haber cometido este delito.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional escuchó hoy lunes los argumentos complementarios de acusación penal del fiscal Luis Landa Burgos contra el ex ministro del Interior, Daniel Urresti acusado por el crimen de Hugo Bustíos.

El periodista fue asesinado de varios balazos durante una emboscada el 24 de noviembre de 1988 cuando iba en una moto junto a su colega Eduardo Rojas para investigar un crimen de Primitiva Jorge Sulca y su hijo prepetrado por Sendero Luminoso por la zona.

Rojas logró escapar cuando fueron emboscados por un grupo de militares, pero, según su relato, vio cuando estas personas colocaron explosivos sobre el cuerpo de Bustíos, quien estaba herido.

En el 2007, por este crimen fueron condenados a 17 años de prisión, el coronel (r) Víctor La vera Hernández y 15 años el mayor (r) Amador Vidal Sanbento.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *