Multaron a 7 mil conductores por manejar usando el celular

No hables por celular cuando manejes. El uso del móvil se ha convertido en uno de los mayores motivos de infracción en Lima, ya que causa el 25% de accidentes de tránsito según la PNP.

Según la Policía Nacional, en lo que va del año se han impuesto multas a casi 7 mil conductores que manejaban sin usar ambas manos, y por lo general manipulan el celular al que prestaban más atención.

El coronel PNP Franklin Barreto, de la División de Investigación de Accidentes de tránsito, explicó que el estrés laboral y la tecnología obligan a los conductores a estar más pendientes de sus dispositivos.

Según un estudio del Gobierno de Estados Unidos, escribir o leer un mensaje de texto en el celular toma 4,6 segundos, lo cual significa distraer la mirada unos 150 metros de pista. En esos casos el desenlace puede ser un fatal accidente.

Según la policía de tránsito, en el 2016 hubo 6,140 conductores que cometieron infracción por hablar por celular, un 8% menos que este año. Se estima que este año la cifra de infractores podría incluso duplicarse.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *