MUNICIPALIDAD de Lima construyó ilegalmente tubería de desagüe

castañeda7

La empresa Sedapal denunció que la Municipalidad de Lima construyó ilegalmente en el by pass de la avenida Morales Duárez – Puente Bella Unión, una tubería de alcantarillado y la conectó a la red pública.

Sedapal informó que la construcción ilegal la ejecutó OAS, contratista brasileña de la comuna y que con esto se corre el peligro de un daño ecológico, en caso de inundación con aguas servidas, a las poblaciones ribereñas del río Rímac y los pobladores que viven en los alrededores de la obra.

“Situación que, de configurarse, motivaría declarar en emergencia el abastecimiento de agua potable y recolección de desagües, en perjuicio de más de dos millones de habitantes”,señaló la empresa.

Agregó que mediante cartas notariales dirigidas a la Municipalidad comunicó su disposición de apoyar la ejecución de la obra del Puente Bella Unión, remitiéndole en forma reiterada un proyecto de convenio formal, que incluye la autorización por parte de Sedapal del uso temporal de la tubería provisional e ilegal construida por OAS, lo que fue rechazado por la comuna.

En una nota de prensa, la empresa agregó que el valor del tramo de la tubería de alcantarillado afectado es de unos tres millones 500,000 soles y conduce 130,000 metros cúbicos diarios de aguas residuales para su disposición final en la Planta de “Taboada”.

“Lo que eventualmente no ocurrirá, pues se ha tomado conocimiento que las deficientes técnicas constructivas de OAS han generado un riesgo permanente contra la continuidad de los servicios de Sedapal”, indicó.

Finalmente, la empresa de saneamiento señaló que colabora con todos los proyectos de infraestructura e inmobiliarias, pero que se requiere de las garantías de las obras en ejecución como de las nuevas redes de saneamiento, pues pueden ocurrir siniestros como lo sucedido con la misma Municipalidad y compañía en las obras del paso a desnivel de las avenidas 28 de Julio con Garcilaso de la Vega, con lo que se afectó fuertemente a la población además de los perjuicios causados a la empresa.

Por: Melina Mejía

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *