Municipalidad de Pueblo Libre compró 16 bicicletas a 1,650 cada una al parecer con sobrecosto

“Otra perlita” del alcalde del distrito de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, quien viene haciendo una dudosa gestión en su distrito.

Resulta que la Municipalidad de Pueblo Libre, al mando del alcalde Jhonel Leguía, el pasado 13 de junio 2016, puso al servicio del distrito 16 nuevas bicicletas que según el burgomaestre contribuirán a aumentar la vigilancia en su distrito y continuar la lucha contra la delincuencia.

Sin embargo todo progreso es bienvenido en favor de los vecinos de Pueblo Libre, resulta que nuestra unidad de investigación, ha podido comprobar que al parecer la municipalidad o mejor dicho el alcalde Jhonel Leguía, ordeno comprar bicicletas con sobre costo.

Resulta que según factura que pago la Municipalidad de Pueblo Libre, o mejor dicho ordeno pagar el alcalde Jhonel Leguía a una empresa ubicada en Santiago de Surco el pasado 28 de marzo 2016; compró 16 bicicletas con las siguientes características: Bicicleta montañera aro 26´con sistema de cambios posteriores y delantero marca “Goliat”, aros de doble pared y llantas anchas todo terreno. Frenos tipo U. Braek con luz recargable tipo Led. color negra.

Sin embargo la Municipalidad de Pueblo Libre, o mejor dicho el alcalde Jhonel Leguía, ordenó pagar por cada bicicleta la suma de S/. 1,650.00 soles, haciendo un total de S/. 22,372.89 por las 16 bicicletas.

Resulta que nuestra unidad de investigación, ha realizado un recorrido por diferentes tiendas de Lima Metropolitana, encontrando bicicletas con las mismas características bicicletas marca Goliat a S/. 650.00 soles cada una y la mas cara S/. 800.00, ahora si le aumentamos el IGV como lo hizo la empresa que le vendió a la Municipalidad de Pueblo Libre, cada bicicleta no llega a costar 1,000 soles y una de las propuestas que tenemos en nuestro poder señala que la bicicleta que cuesta S/. 800 soles, tiene 18 cambios, aro 26´y otras características con mejor comodidad para los serenos que patrullan por lugares peligrosos.

REGIDORES DE PUEBLO LIBRE, SORDOS, CIEGOS Y MUDOS

Sin embargo los regidores de la Municipalidad de Pueblo Libre, no vienen cumpliendo su función de fiscalizar las compras que realiza la municipalidad sobre todo el dinero sale del impuesto de los contribuyentes en las próximas horas estaremos realizando una denuncia penal contra todo el concejo municipal porque el dinero del pueblo se tiene que cuidar y no malgastar.

Finalmente al parecer el magister y abogado Alejandro Salas, ya no estaría fiscalizando porque se encontraría muy ocupado en su próxima campaña municipal.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *