Nicolás Maduro eliminado de la lista de invitados a la Cumbre de las Américas

El Ministerio de Relaciones Exteriores eliminó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la lista de mandatarios invitados para la próxima VIII Cumbre de las América a realizarse en Lima, según se pudo conocer.

En un segundo listado presentado por Torre Tagle, que incluye a los países de la región continental, Nicolás Maduro tampoco está incluido.

El último jueves, la Cancillería dio apertura a la nueva página para la VIII Cumbre de las Américas, celebrada los próximos 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima.

Esta dirección de internet contiene el programa general, noticias e información sobre la reunión de presidentes, así como de los diversos foros que se desarrollarán en el marco de la VIII Cumbre, como la III Cumbre Empresarial, el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, el V Foro de Jóvenes, el Foro de Pueblos Indígenas y el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas. Asimismo, incorpora información sobre temas logísticos como alojamiento, transporte, trámite de visas, acreditaciones, entre otros.

Entre los países que asistirán a esta esperada reunión está Cuba. También se confirmó la presencia del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Gobierno de Perú rechazó semanas atrás la invitación a la Cumbre de las Américas del mandatario venezolano, Nicolás Maduro; sin embargo, insistió que va a estar presente.

Antes de su dimisión, el expresidente del país anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, decretó la no invitación a Maduro porque recibirlo “es ir contra principios democráticos”, lo que ratificó en días recientes su sucesor, Martín Vizcarra, nuevo mandatario peruano.

Sin embargo, el propio Maduro dijo en más de una oportunidad que asistirá a la Cumbre de las Américas, pues considera que el Perú, pese a ser anfitrión, no tiene la potestad de prohibirle asistir a esta cita que reúne a los mandatarios de todos los países de la región.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *